Pedro Casares anuncia que el Gobierno aprueba medidas urgentes que beneficiarán a los agricultores y ganaderos cántabros

28/02/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha confirmado hoy que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez “hace suyas” las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos porque el PSOE es consciente de que “sin el campo no hay futuro”.
 
Casares ha destacado la aprobación esta semana de un Real Decreto Ley con 19 medidas urgentes, que tendrán una incidencia directa en el sector, como regular la cadena alimentaria y prohibir la venta a pérdidas. 
 
De hecho, ha destacado que se prohibirá la venta por debajo de los costes de producción, “lo que va a tener mucha  trascendencia en Cantabria, concretamente en el sector de la leche”.
 
El objetivo del PSOE, como puntualiza el diputado, es reequilibrar los eslabones de la cadena alimentaria y dar una mayor transparencia a los precios, lo que beneficiará a los ganaderos y productores de leche cántabros que ven la diferencia entre el producto que venden ellos y el coste que acaba teniendo en los supermercados.
 
A modo de ejemplo, Casares explica que ganaderos y productores de leche en Cantabria se han visto estrangulados por unos precios que les han situado en la cola del conjunto nacional. “Se está vendiendo el litro de leche a 32 céntimos en Cantabria, cuando saben que finalmente llega a los supermercados a un euro”.  De ahí el compromiso del PSOE para que nadie pueda comprar ni vender la leche por debajo del coste de producción.
 
Así lo ha expresado el dirigente cántabro  en una rueda de prensa en la que ha repasado varios temas de actualidad junto a la senadora nacional del PSOE cántabro, Isabel Fernández. Ambos han acompañado a los agricultores y ganaderos cántabros durante su manifestación, que califica de “histórica”, por las calles de Santander.
 
Por otra parte,  Casares ha destacado que el Gobierno aprobó ayer los objetivos de déficit y la senda de estabilidad presupuestaria, lo que supone un paso muy importante para sentar las bases de los próximos Presupuestos Generales del Estado, algo necesario para fortalecer políticas públicas y el Estado del bienestar, pero que además tendrá una incidencia directa en Cantabria.
 
De hecho, el diputado nacional del PSOE asegura que Cantabria dispondrá de 45 millones de euros  más para los dos próximos años, “al  tener unos menores objetivos de déficit, que van a permitir a la Comunidad Autónomas poder seguir haciendo políticas públicas en mejora de la Sanidad, la Educación, la dependencia y las políticas sociales”. 
 
Además, Casares resalta que el Gobierno nacional modificará la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera  “para que los ayuntamientos puedan revertir su superávit en políticas que generen empleo, que generen inversión; en definitiva, en políticas que mejoren la vida de la gente”, algo –destaca—que ha sido una reivindicación histórica del PSOE para dar marcha atrás a las políticas de austeridad implantadas por el PP.
 
Por su parte, Isabel Fernández anuncia que el Senado ha presentado esta semana una moción para suprimir la Ley Electoral del voto rogado y que será de especial importancia para unos 39.000 cántabros que se verán afectados por esta medida. 
 
Por último, Casares recuerda otras dos noticias importantes para Cantabria que se han anunciado en los últimos días. Por un lado,  la cuenta atrás para la llegada del centro asociado Reina Sofía a Santander.
 
Asimismo, confirma el compromiso adquirido ayer por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos,  para desarrollar el Plan de Cercanías con una inversión de 600 millones para Cantabria, licitando ya para esta primavera la adjudicación de nuevos trenes y vagones por un importe de 120 millones de euros.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales