Pedro Casares dona sus dietas como diputado a Cruz Roja Cantabria y AMICA

02/04/20


El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, dona sus dietas como diputado en el Congreso por la circunscripción a Cruz Roja Cantabria y AMICA.
 
Los 120 diputados y diputadas en el Congreso realizarán esta donación, tras la decisión adoptada por la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, a entidades de carácter social que atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Casares destina durante el confinamiento los 1921,20 euros de su nómina para gastos derivados de sus funciones representativas a dos entidades que están “en primera línea de batalla” contra el COVID-19 en Cantabria. 
 
“Hay muchas personas y familias que están pasando auténticas dificultades en sus hogares, y todos debemos dar ejemplo de solidaridad y de compromiso con los demás, para acompañar el esfuerzo económico y social del Gobierno de Pedro Sánchez para que el impacto de la crisis sea el menor posible” asegura el diputado nacional del PSOE cántabro.
 
Una indemnización que reciben los parlamentarios, que no tiene como destino cubrir costes de desplazamiento, porque esos costes los cubre el Congreso de los Diputados, sino a cubrir gastos diversos derivados de las funciones representativas, y que el diputado cántabro destinará a partes iguales a ambas entidades sociales.
 
Para el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Cruz Roja está haciendo un “enorme” esfuerzo para realizar traslados sanitarios, recoger y distribuir material sanitario urgente, entregar alimentos, atender a personas en situación de vulnerabilidad o dar apoyo psicosocial, gracias a todos sus voluntarios y voluntarias. “Siempre que hay una crisis, como esta emergencia sanitaria, son los primeros en ayudar y contribuir a paliar sus efectos” destaca.
 
Por otra parte, Casares quiere destinar este dinero a AMICA “porque si la crisis está golpeando fuerte a muchas personas y familias, está golpeando doblemente sobre las personas con discapacidad, que sufren una doble discriminación”.
 
“La emergencia sanitaria y la crisis económica y social, como consecuencia del COVID-19, no puede ser una excusa para marginar y reducir las oportunidades laborales, las ayudas y la atención a las personas con discapacidad, y por eso quiero mostrar con este gesto mi compromiso y mi solidaridad con todas estas personas que merecen mucha más atención por parte de todas las instituciones y con una entidad que contribuye a generar empleo” subraya.
 
Por último, Pedro Casares recuerda que de esta crisis “solo saldremos juntos y con unidad” para que la repercusión y el impacto sea el menor posible para el conjunto de la sociedad. En esa tarea “ingente”, está trabajando “sin descanso” el Gobierno de España con medidas concretas para dar respuesta a las necesidades urgentes de los ciudadanos, con políticas sanitarias, económicas, laborales y de empleo, sociales e invirtiendo en todos los sectores productivos, en la ciencia y en la investigación “para combatir el COVID-19 con todas nuestras fuerzas y recursos”.
 
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha reaccionado con contundencia, primero para combatir la propagación de la pandemia porque lo más importante ahora es garantizar la salud de la ciudadanía, y al mismo tiempo con un ambicioso paquete de medidas para empresas, autónomos y trabajadores, demostrando que en esta crisis lo primero son las personas y su bienestar. No ha parado ni un solo minuto, el resto debemos ayudarles y acompañar ese esfuerzo desde todas las administraciones e instituciones” concluye.