Pedro Casares implantará escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años

15/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, quiere implantar las escuelas públicas gratuitas de 0 a 3 años en la ciudad.

Casares, que quiere una ciudad amiga de la educación pública y que apueste por la educación empezando por los más pequeños, asegura que será un cambio gradual, de forma que cuando termine el próximo periodo legislativo, “Santander tenga a todos sus niños escolarizados en esta etapa temprana de forma gratuita”.

La medida se empezará a extender en niños de 2 a 3 años, se seguirá con la etapa de 1 a 2 años, finalizando con los más pequeños, de entre 6 y 12 meses.

Para ello, el candidato a Alcalde explica que la inversión será gradual “y estará en torno a los 4 millones de euros y será mucho más asumible, sostenible y segura con un Gobierno socialista en Madrid” afirma Casares.

En este sentido, Casares señala que para desarrollarlo se empleará toda la infraestructura educativa de los colegios públicos, de tal forma que el esfuerzo presupuestario vaya destinado a profesores, técnicos de apoyo e incluso a pediatras para la etapa más temprana.

El requisito para disfrutar de esta medida es que la gente esté empadronada en Santander y tengo su domicilio fiscal en la capital cántabra.

Por otro lado, junto a estas medidas educativas Casares anuncia algunas otras como un plan director de todos los centros públicos de educación infantil y primaria para renovar las instalaciones públicas municipales educativas.

Finalmente, otra medida de gran calado será prevenir el acoso escolar “Esto es uno de los problemas que actualmente hay encima de la mesa y del cual las instituciones públicas no pueden mirar para otro lado” subraya.

Por último, Pedro Casares explica que habrá un programa de refuerzo de las actividades escolares, pensando especialmente en niños con dificultades, o con riesgo de exclusión social que necesitan del Ayuntamiento de Santander para prolongar su formación y con el fin de que estén bien atendidos.