Pedro Casares quiere que Santander vuelva a ser "el corazón comercial" de Cantabria

18/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, quiere que Santander tiene que ser de nuevo el corazón comercial de Cantabria.
 
Casares propone para ello, entre otras medidas, reconvertir el mercado de la Plaza de México en un espacio gastro- cultural “que combine tradición y modernidad”, contando para ello con la participación de los comerciantes y de los vecinos.
 
Para el candidato socialista, este mercado de abastos ofrece las posibilidades para convertirse en un nuevo espacio para la ciudad, albergando, como en otros mercados que se remodelan, la actividad tradicional con otras nuevas que lo hagan un nuevo foco de atracción local.
 
“Queremos que el mercado de la plaza de México combine la actividad tradicional de un mercado de abastos, como lo es en la actualidad, “con nuevos espacios gastronómicos y otros que atraigan actividades socio- culturales” señala el edil.
 
Además, cree que “con este impulso” se podrían generar nuevos empleos porque “tenemos que trabajar en lo urgente, hacer una ciudad con comercio es una ciudad más viva, más saludable, con más actividad, que genera empleo y más segura”.

Cuatro ejes para recuperar el comercio

Por ello, Casares quiere que comerciantes y hosteleros tengan con el ayuntamiento “una interlocución directa y permanente” para buscar fórmulas de reactivación del tejido comercial de la ciudad. Y propone hacerlo con cuatro líneas de trabajo basadas en incentivos fiscales, con la modernización y las nuevas tecnologías, con proximidad y con participación.

De esta forma, propone agilizar los trámites para obtener nuevas licencias, un plan de incentivos que bonifique a propietarios de inmuebles por apertura y mantenimiento de locales comerciales y hosteleros, reducir tasas e impuestos a los negocios que se vean afectados por obras de larga duración. Y también bonificando la tasa de agua a los comercios, empresas y locales de hostelería que incrementen empleo durante el año.

El candidato del PSOE a la Alcaldía desarrollará un plan para el mantenimiento y la sucesión del comercio tradicional y acordará con comerciantes y hosteleros calendarios y horarios que garanticen la competitividad.
A su vez, Casares quiere apostar por la modernización bonificando a los locales que eliminen barreras arquitectónicas, creando una plataforma online para ayudar a reforzar al comercio con nuevas herramientas tecnológicas, promover campañas publicitarias y fomentar el comercio ecológico.

“Todo esto queremos hacerlo con la participación del sector, contando con todos aquellos hombres y mujeres que cada día levantan la persiana de su negocio” señala el candidato.

Por último, Pedro Casares afirma que “todo ello hay que hacerlo contando con el comercio” y por ello se compromete a impulsar el Consejo Municipal de Comercio como órgano de debate, análisis y propuestas y potenciará la Oficina Municipal de apoyo al comercio.