Pedro Casares se compromete a desarrollar un Plan Director para regenerar barrios degradados como el Cabildo de Arriba

16/05/19


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, se compromete a desarrollar un Plan Director para regenerar barrios degradados el Cabildo de Arriba.

Casares afirma que el Cabildo es “una zona muy cerca del Ayuntamiento de Santander, a escasos cien metros del Ayuntamiento” está degradado “donde los edificios poco a pocos siguen cayéndose”.
 
“Imagínense que esto puede empezar a cambiar, imagínense un centro histórico, un Cabildo de Arriba, donde tengamos zonas comerciales, donde los peatones lleguen las calles, donde se recuperen casas históricas” señala, a la vez que destaca que hay edificios históricos, casas de estructura de piedra, “que a pesar del paso del tiempo siguen en pie”.
 
Nuevo rumbo política urbanística
 
Para Casares “hay que poner un rumbo nuevo a la política urbanística”. Por ello el candidato se compromete a llevar a cabo un Plan Director para poner en valor muchas viviendas, muchas calles y entornos “que hoy están degradados”.
 
“El Cabildo de Arriba es una de nuestras prioridades, tenemos que hacer un plan integral de rehabilitación y regeneración de esta zona que no puede esperar más” señala. Para poder desarrollarlo, “el ayuntamiento de Santander tiene que implicarse en primera persona”.
 
En este sentido, el dirigente se compromete a ser “un aliado estratégico de la recuperación urbana”, contando con todas las administraciones, con el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España. “Tenemos el compromiso de las tres administraciones para llevar a cabo un plan de regeneración urbana siendo el ayuntamiento quien lleve la voz cantante” asegura.
 
A su vez, Casares ha afirmado que no hay un presupuesto concreto, pero el ayuntamiento compre viviendas, solares y locales “para que sea ese motor de cambio real” y para que se pueda “desde la administracion pública” rehabilitar el barrio de la mano de los vecinos y propietarios. “Esto se no se puede hacer si el ayuntamiento no se implica”.
 
En dichas viviendas, el candidato socialista a la Alcaldía quiere establecer viviendas sociales “para que los jóvenes puedan venir a vivir aquí” dentro del Plan de Vivienda que se va a poner en marcha.
 
Además, asegura que “se pondrá el dinero necesario” por parte de la inversión municipal, que no va a ser solo para el Cabildo, sino también para la calle Alta, para la subida del Gurugú, la Peña del Cuervo, Entrehuertas, San Simón o las laderas norte y sur de General Dávila.
 
El candidato a Alcalde subraya que se ha llegado a esta situación de degradación después de décadas en las que quienes han gobernado esta ciudad no han querido recuperar esta zona. “Y todo tiene una respuesta es muy sencilla. En el corazón de Santander, muy cerca del centro, lo que se ha querido es especular”.
 
Por último, Pedro Casares afirma que con la elaboración del nuevo PGOU, es una oportunidad para desarrollar otro modelo de ciudad pero el Plan Director se realizará antes porque “no se puede esperar más” para regenerar y rehabilitar barrios degradados “que deben llenarse de vida”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales