PSOE lamenta el bloqueo a la Comisión de Investigación pública de las basuras por los "vetos cruzados" de Cs y PRC

30/10/20


Daniel Fernández

El PSOE de Santander lamenta el bloqueo a la Comisión Especial de investigación del contrato de las basuras, que no salió adelante en el Pleno del Ayuntamiento de Santander por “los vetos cruzados” de Ciudadanos y PRC, que “han puesto sus intereses partidistas por encima de los de Santander”.
 
En una nota de prensa, el portavoz socialista, Daniel Fernández, ha considerado que “los santanderinos hoy no pueden entender que no haya salido adelante la investigación pública del contrato de las basuras cuando una mayoría amplia se había mostrado reiteradamente en público a favor de la iniciativa del PSOE”.
 
“El señor Ceruti había dicho incluso que apoyaría todas las iniciativas en este sentido, pero Ciudadanos ha vuelto a alinearse con el PP y con VOX”, ha criticado Fernández, que ha subrayado que la abstención del partido naranja habría sido suficiente para sacar adelante la investigación pública. “Pero a la hora de la verdad Ceruti votó en contra”, le ha afeado.
 
Por el contrario, tanto PSOE como Unidas por Santander enmendaron y dieron una oportunidad a que saliera adelante la propuesta de Ciudadanos, “idéntica” a la de la oposición, pero en este caso fue el PRC el que “se puso de perfil” con su abstención. 
 
De esta manera, los socialistas consideran que la comisión pública de investigación del contrato de las basuras queda “aplazada” por “tacticismo, lucha de egos, intereses partidistas o falta de voluntad”, y a pesar de la búsqueda “incesante” de diálogo y consenso por parte del PSOE.
 
“El PSOE ha votado a favor de todas las propuestas para poner en marcha una comisión pública de investigación, independientemente de las siglas, porque lo que importa a los ciudadanos es que se sepa toda la verdad sobre el contrato de las basuras y los responsables de que Santander esté más sucia que nunca”, ha enfatizado Fernández
 
Celebra la retirada de la Comisión del PP, una “auténtica cacicada”
 
Por otra parte, el portavoz socialista ha celebrado la retirada del orden del día del punto que introdujo el PP para la creación de una comisión “a puerta cerrada y ultrasecreta”, una “maniobra” que el PSOE considera “una auténtica cacicada” con la que Gema Igual pretende “amordazar a los santanderinos para evitar que salga a la luz la trama de las basuras”.
 
“No podíamos permitir que el PP se investigue a sí mismo: la maniobra de Gema Igual era el sueño de Luis Bárcenas, porque quiere ser jueza instructora e investigada; quiere redactar su propia sentencia para salir absuelta, pero eso es más propio de una dictadura”, ha remarcado el portavoz socialista. 
 
De hecho Fernández acusa al PP de “perpetuar la opacidad” en el Ayuntamiento de Santander, porque “tiene miedo” y “oculta algo”, como ha demostrado siendo el único partido que no apoyó la modificación del reglamento que “está en la mesa del equipo de Gobierno desde el minuto uno de la legislatura”. 
 
“No quieren transparencia, no tienen voluntad. No quieren luz y taquígrafos; quieren despachos a puerta cerrada y secretismo”, ha denunciado.
 
Por último, Fernández ha añadido que el PSOE “seguirá adelante para que se conozca toda la verdad sobre el contrato de las basuras”, porque los vecinos “tienen derecho a saber los motivos de la mala gestión continuada del dinero público que sale de los bolsillos de todos los santanderinos y el lamentable estado de suciedad de la ciudad”.
 
“Hay que investigar y depurar responsabilidades para que no vuelva a repetirse el destrozo y la crisis actual de los servicios públicos en Santander”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales