Publicadas las bases para contratar la plaza de gerencia de la empresa Palacio de La Magdalena

26/02/20


Su función será coordinar las diferentes áreas de trabajo de la entidad: gestión de los palacios, visitas turísticas, Convention Bureau o promoción de las visitas del Anillo Cultural, además de aquellos encargos de gestión provenientes del área municipal de Turismo.

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha informado hoy de que ya están publicadas en www.palaciossantander.com las bases para la contratación de la plaza de gerencia de la empresa municipal Palacio de la Magdalena.

Tal y como explica la edil, “la persona elegida será la responsable de coordinar las diferentes áreas de trabajo de la empresa: gestión de los palacios, visitas turísticas, Convention Bureau o promoción de las visitas del Anillo Cultural, además de aquellos encargos de gestión provenientes del área municipal de Turismo”.

Los interesados en presentarse a la convocatoria deben de cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión del título superior o grado universitario en Turismo, Económicas o ADE y tener una experiencia laboral mínima de cuatro años en el sector turístico, específicamente en el ámbito público.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos, establecido en siete días naturales contados desde mañana, día 27, la selección de los mismos se realizará en tres fases que culminarán con una entrevista personal. La puntuación máxima por formación académica complementaria, estudios e idiomas será de 35 puntos, los mismos que la experiencia profesional. Las personas que hayan sumado más de 50 se someterán a la entrevista, donde podrán conseguir hasta 30 puntos como máximo.

La comisión de selección estará formada por la presidenta del consejo de administración, Miriam  Díaz, con voz pero sin voto, la gerente de la Asociación Profesional de Hostelería de Cantabria, la directora de la bolsa de empleo de la Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira´, y el jefe de servicio del área de empleo del Ayuntamiento de Santander.

Como se recordará, en su última reunión, el consejo aprobó por unanimidad las bases para la convocatoria de este puesto, con el que se reforzará la estructura de esta entidad pública que el Ayuntamiento de Santander utiliza como herramienta de apoyo en políticas turísticas.

Con la cobertura de esta plaza, se da un paso más en el cumplimiento de las obligaciones marcadas por Segittur como Destino Turístico Inteligente, que ya en su informe apuntaba la necesidad de reforzar el área de gobernanza municipal entre otros en el ámbito turístico.