Quirós replica al PSOE que el nuevo sistema de transporte urbano permitirá a los vecinos de Campogiro llegar a nuevos destinos y en menos tiempo

21/01/18


El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha asegurado hoy que el nuevo sistema de transporte urbano de Santander, que se pondrá en marcha el próximo 1 de febrero, prmitirá a los vecinos de Campogiro llegar a nuevos destinos y hacerlo en menos tiempo.

El edil, que ha contestado así al portavoz socialista, ha criticado “la obsesión de Casares con las iniciativas para mejorar la movilidad en la ciudad”, así como el “absoluto desconocimiento” que a su juicio, demuestran los socialistas sobre los cambios en el servicio de transporte.

Quirós ha aclarado al PSOE que la línea 3, -que es la que afecta a esta zona de la ciudad-, mejorará la frecuencia, pasando de tres a cuatro autobuses a la hora, y a través del intercambiador de Valdecilla permitirá a los vecinos de Campogiro llegar a otros destinos, entre los que ha citado el PCTCAN o LLuja, sin tener que pasar por el centro.

Además, ha explicado, los vecinos de Campogiro contarán en días festivos con el doble de servicios que en la actualidad.

El responsable municipal ha recalcado que uno de los principales objetivos de la restructuración de las líneas es precisamente optimizar las conexiones con las áreas periféricas de la ciudad, como es el caso de Campogiro, y ha recordado que se mejorarán las frecuencias a las zonas del extrarradio, reduciendo un 43 por ciento de media el tiempo de espera.

El edil se ha referido también a zonas como San Román (Línea 17) o Cueto (Línea 9), a las que también hacen alusión los socialistas, y ha explicado que los vecinos de estos barrios tendrán también el doble de servicios.

“Han pasado varias semanas desde la presentación del nuevo sistema de transporte urbano y el portavoz socialista sigue sin enterarse de nada”, ha criticado Quirós, quien lamenta “la falta de interés de Casares por proyectos importantes para la ciudad”.

Quirós ha querido destacar además el esfuerzo que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con el departamento de Transportes de la Universidad de Cantabria, se está llevando a cabo para explicar a los vecinos los cambios en el servicio, y ha recordado que se están manteniendo reuniones periódicas con colectivos y asociaciones vecinales para explicar las novedades del servicio y resolver sus dudas.

Por último, el concejal de Movilidad ha afeado al PSOE que “prefiera tergiversar la realidad para confundir a los ciudadanos que asumir las ventajas que este sistema de transporte aportará al municipio”, ya que según asegura, “incrementará la conectividad entre las distintas zonas de la ciudad, ofreciendo un servicio sustancialmente mejor para todos los santanderinos”.

Por su parte, la concejala de Barrios Carmen Ruiz ha mostrado su satisfacción “porque por fin los socialistas se han decidido a visitar Campogiro”, donde el Ayuntamiento, ha recordado, llevará a cabo próximamente distintas actuaciones en el marco del plan de asfaltados y el proyecto de mejora de pistas deportivas.

La edil ha querido remarcar también el compromiso permanente del equipo de Gobierno con los vecinos de esta zona de la ciudad, “con quienes mantenemos un contacto diario y a quienes visitamos regularmente”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales