Quirós: Santander ya ha dicho que quiere playas y lo único que debe decidir el Ministerio es si defiende los intereses ciudadanos o los del PSOE

20/03/19


José Ignacio Quirós

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recalcado que “Santander y los santanderinos ya han expresado con claridad que quieren playas y lo único que debe decidir el Ministerio para la Transición Ecológica es si defiende los intereses de los ciudadanos y atiende los informes técnicos, o antepone los intereses partidistas del PSOE”.

De esta manera, Quirós ha salido al paso de las afirmaciones del delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, al que ha indicado que el Ayuntamiento ha sido “absolutamente claro y coherente” en su posición con respecto al proyecto de estabilización de las playas de la Magdalena, Peligros y Bikinis y “si dependiera del equipo de gobierno municipal, esa obra estaría ya terminada”.

Según ha señalado el edil, quienes están “retrasando” la decisión sobre el futuro de las playas santanderinas son los socialistas, “que no saben cómo salir del enredo en el que se han metido ellos solos”.

“El Ministerio ya tenía que haber decidido si reanuda las obras, como reclaman los santanderinos y avalan los informes técnicos, o si las suspende definitivamente sin justificación alguna, como propone el PSOE”, ha apostillado.

A su juicio, lo que están haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y el delegado del Gobierno en Cantabria es una “absoluta dejación de funciones, dando largas y echando balones fuera mientras continúa imparable el deterioro de las playas”.

En este sentido, Quirós ha recomendado a Zuloaga que “deje de servir a Pedro Sánchez y sirva a los santanderinos, a los turistas y a todos los que visitan la ciudad y contribuyen a sustentar el sector turístico de Santander y Cantabria”.

“El señor Zuloaga debería escuchar lo que le están diciendo los hosteleros y los santanderinos y empezar a ejercer su cargo con responsabilidad, coherencia y sentido común”, ha agregado Quirós.

Además, ha censurado que alegue que no se ha interrumpido el paso entre las playas y le ha preguntado “si hay que esperar a que ocurra eso para actuar o hay que esperar a que desaparezcan las playas para poner remedio”.

También ha considerado “impresentable” que reconozca que a un mes de la Semana Santa aún no se ha decidido si se realizarán los rellenos necesarios para que las playas estén en condiciones de uso en esas fechas.

El concejal de Medio Ambiente ha reclamado al Gobierno socialista que “deje de buscar coartadas para no hacer nada, reanude de una vez las obras del proyecto de estabilización de las playas y realice los rellenos para la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina”.

Ha recordado que el Ministerio tiene desde el mes de diciembre el acuerdo plenario que reclama la reanudación de las obras y hace dos semanas se le remitió también el acuerdo que demanda los rellenos para esta Semana Santa.

Por último, ha señalado que “los que han roto el acuerdo en torno al proyecto de estabilización de las playas son los socialistas, que lo impulsaron desde el Gobierno y ahora, por motivos exclusivamente partidistas que nadie entiende y que van en contra de los santanderinos, se descuelgan echando por tierra 13 años de trabajo, incluido el de técnicos de reconocido prestigio internacional como los del Instituto de Hidráulica o el CEDEX”.