Quirós tacha de 'mentirosas y alarmistas' las afirmaciones de Mantecón y defiende la rápida respuesta ante un vertido 'puntual y fortuito'

15/08/18


El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha tachado hoy de “mentirosas y alarmistas” las afirmaciones del concejal no adscrito Antonio Mantecón y ha defendido la rápida respuesta ante el vertido “puntual y fortuito” ocurrido este fin de semana en la playa del Camello.

Según ha señalado el edil, el atasco ocurrido en el tanque de tormentas ha sido un hecho “aislado” y la intervención por parte de la empresa responsable ha sido “inmediata”.

De esta manera, en menos de 24 horas el problema estaba resuelto, ha agregado Quirós, quien ha subrayado que “en ningún caso ha estado en peligro la salud de nadie”.

El concejal ha insistido en que las aguas son perfectamente aptas para el baño y ha recalcado que un hecho puntual como éste no puede compararse con otros vertidos conocidos estos días en el litoral cántabro.

Además, ha dejado claro que lo sucedido el fin de semana no tiene nada que ver con los vertidos en la zona del Virgen del Mar a los que alude este edil, que estaban relacionados con el saneamiento de la Bahía, que no es de competencia municipal.

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que esta cuestión ya fue “ampliamente explicada” en un pleno municipal y quedó “nítidamente claro” que la responsabilidad no era del Ayuntamiento.

“O el señor Mantecón presta muy poca atención en los plenos o trata de confundir a la opinión pública trasladando una sensación que en nada se corresponde con la realidad”, ha criticado Quirós, que ha exigido al concejal no adscrito que deje de mentir y de intentar “echar culpas al Ayuntamiento por todo”.

Frente a las “acusaciones y exageraciones malintencionadas” de Mantecón, el concejal de Medio Ambiente ha defendido la calidad de las aguas en las playas santanderinas.

Y ha recomendado al edil acceder a la información publicada en la página oficial del sistema Náyade, donde podrá comprobar que en la pasada campaña estival las aguas de baño de Santander obtuvieron la calificación de excelente y también este año todas las analíticas son correctas.

Por último, ha recordado a Mantecón que las sanciones “no se imponen arbitrariamente a criterio de un concejal”, ya que para eso existen procedimientos reglados y son los técnicos los que determinan en ellos si procede o no alguna sanción.