Responsabilidad social e inteligencia emocional, próximos cursos de Santander Emprende

21/05/19


Las solicitudes para participar en el primero de ellos se podrán realizar entre el 20 de mayo y el 2 de junio y la formación comenzará a mediados de dicho mes.

El Campus Santander Emprende abre estos días el plazo de inscripción en dos cursos sobre responsabilidad social e inteligencia emocional que se impartirán a través de esta plataforma de formación online del Ayuntamiento de Santander.

Las solicitudes para participar en el curso de responsabilidad social podrán realizarse desde hoy, lunes 20 de mayo, hasta el 2 de junio a través de la propia plataforma, en la web http://www.campussantanderemprende.com/moodle/.

Y la formación se impartirá a partir de mediados del mes de junio, tal como ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Por lo que respecta al curso de inteligencia emocional, se desarrollará en el mes de julio y las inscripciones deberán realizarse entre el 3 y el 21 de junio.

González Pescador ha recordado que el Campus Santander Emprende permite a los alumnos adquirir o ampliar conocimientos en diversas materias compatibilizándolo con otras actividades, ya estén trabajando, estudiando o participando en alguna iniciativa de empleo.

A través de él se programan cursos de contenidos diversos relacionados con el empleo y emprendimiento, gestión comercial, márketing, atención al cliente, responsabilidad social o mediación y resolución de conflictos, entre otras áreas.

Las temáticas se eligen atendiendo a las principales demandas detectadas entre los emprendedores y desempleados, facilitando así que adquieran conocimientos, estrategias o habilidades que resulten útiles para acceder a un empleo o desarrollar su proyecto empresarial.

La principal ventaja de estos cursos es la metodología de formación online, que permite a los alumnos acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Además, cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas, y pueden participar en foros, chats y blogs, aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.