Rojo pide a los regionalistas que se sumen al Ayuntamiento para exigir al PSOE "que deje de ningunear a Santander"

13/02/20


Margarita Rojo

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha solicitado al grupo municipal regionalista que se sume al Ayuntamiento para exigir al PSOE “que deje de ningunear y de maltratar a Santander”. 

“Es imposible que la alcaldesa puede plantear las necesidades de la ciudad a la ministra para la Transición Ecológica cuando ésta ni siquiera ha contestado a las reiteradas solicitudes de una reunión”, subraya. 

Rojo recuerda que desde el pasado verano hasta este momento han sido varias las veces que el Ayuntamiento ha tratado de concertar una reunión, primero con el titular de Medio Ambiente del Gobierno en funciones y después con la nueva ministra, Teresa Ribera.

“La respuesta del PSOE siempre ha sido la misma: Ninguna”, incide la concejala, lo que, a su juicio, “evidencia una falta de respeto y un desinterés total hacia los ciudadanos de Santander”.

Por último, la concejala considera “sorprendente” que el PRC plantee cuestiones tan obvias sobre los acuerdos del Pleno “dado que, como es lógico y pertinente, todas las resoluciones aprobadas se trasladan a las instituciones correspondientes”.