Ruiz recalca que el plan de mejora vial en Monte ya existe, pese al PSOE que no quiso apoyarlo

24/05/18


La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recalcado hoy que el plan de mejora vial en Monte y el resto de barrios de la ciudad ya existe y es una realidad a pesar del PSOE, que no quiso apoyarlo cuando el equipo de gobierno lo llevó a pleno.

Por ello, ha censurado la “hipocresía” de los socialistas y de su portavoz, Pedro Casares, que “prometen ahora actuaciones que se negaron a respaldar cuando tuvieron ocasión de hacerlo”.

“Hay que tener muy poca vergüenza o mucha necesidad de hacerse una foto para prometer algo en lo que nunca han creído”, ha afirmado la edil, que ha recordado que los socialistas se abstuvieron cuando el equipo de gobierno propuso al pleno de la Corporación aprobar la inversión necesaria para el II Plan de Mejora de Viales en los barrios, ya finalizado.

Además, ha agregado que está a punto de iniciarse ya el tercer plan, que prevé una inversión de alrededor de 627.000 euros en 35 actuaciones en los barrios de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo.

En él se recogen las peticiones planteadas por los propios vecinos en las reuniones de trabajo mantenidas con el equipo de gobierno y técnicos municipales y se da respuesta a aquellas demandas que han trasladado para la mejora del tráfico y la seguridad en sus respectivos barrios, ha indicado la edil.

Y todo ello, ha agregado, se hace, al igual que en todos los barrios cuando los vecinos solicitan semáforos u otro tipo de intervenciones, contando siempre con el criterio de los técnicos, “que son los que saben cómo debe resolverse la accesibilidad, la seguridad o la ordenación del tráfico en cada punto de la ciudad”.

Por último, Ruiz ha resaltado que el equipo de gobierno municipal escucha a los ciudadanos “los 365 días del año, desde el minuto uno hasta el final de la legislatura”, mientras el PSOE “hace como que escucha sólo cuando activa la cuenta atrás electoral, que parece haber iniciado ya”.