Ruiz responde al PSOE que el arreglo de la pista deportiva del Barrio Pesquero ya está prevista y comenzará tras el verano, tal y como han solicitado los vecinos

16/06/18


La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha respondido al PSOE que la mejora de la pista deportiva del Barrio Pesquero ya está prevista, en el marco del plan de mejora de pistas deportivas y boleras en barrios, cuya ejecución arrancará la próxima semana. 

De este modo ha contestado la edil al portavoz socialista, a quien ha explicado que la intervención en esta instalación se acometerá tras el verano, tal y como solicitaron los propios vecinos, dado que durante los meses estivales estos espacios concentran muchos de los eventos festivos que se celebran en el barrio, una cuestión que los vecinos ya trasladaron a Casares “en su breve, oportunista e inusual visita al barrio”.

Según ha concretado la responsable municipal, el plan de mejora de pistas deportivas incluye la intervención en la pista de Marqués de la Ensenada, donde se va a renovar el firme y se van a instalar nuevas porterías y canastas. 

Además, ha avanzado, se repararán las gradas y los cierres y accesos, y se procederá a la limpieza de los sumideros y la red para garantizar el correcto drenaje.

“Una vez más el PSOE va a rebufo, solicitando actuaciones que ya están programadas y que conoce que se van a ejecutar” ha señalado Ruiz, quien critica que a Casares “no le importan las preocupaciones de los vecinos y lo único que busca es su promoción personal y política”.

 “Lo del portavoz socialista más que escucha activa parece una campaña de autobombo y ni siquiera es capaz de ser original y plantear iniciativas realmente novedosas”, ha apostillado Ruiz y ha afeado a Casares “la falsedad del discurso socialista de falta de atención a los barrios”.

La concejala ha acusado al PSOE de “mentir a los santanderinos” y ha asegurado que las labores de mantenimiento en el mobiliario urbano y los servicio de recogida de basuras o limpieza viaria son constantes en este barrio y se desarrollan “al igual que en todos los barrios de la ciudad”.

Ruiz ha remarcado “la buena sintonía” que existe entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Sotileza, a quien ha agradecido el trabajo que realiza en favor del barrio, y ha repasado algunas de las inversiones municipales realizadas durante los últimos años en el entorno y que benefician directamente a estos vecinos, como el paseo marítimo de Marqués de la Hermida, la pasarela peatonal sobre el espacio ferroviaria que mejora las comunicaciones con la zona de la calle Alta o el carril bici que discurre por el Frente Marítimo.