Ruiz se alegra de que el PSOE reconozca que El Sardinero merece atención como un barrio más, aunque sea tarde y apropiándose de proyectos ajenos

22/01/19


Carmen Ruiz

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se ha felicitado de que el PSOE “por fin reconozca” que El Sardinero merece inversiones y atención, como un barrio más, aunque los socialistas, una vez más, “llegan tarde y apropiándose de proyectos ajenos”.

Según ha señalado la edil, El Sardinero está en la agenda del equipo de gobierno los 365 días del año y durante los cuatro años de la legislatura, y no sólo “a cuatro meses de unas elecciones” como en el caso del PSOE, que hasta ahora no sólo no se había acordado de esta zona, sino que cuestionaba cualquier propuesta para este entorno.

En este sentido, ha considerado “paradójico” que los mismos que “no hace tanto criticaban cualquier inversión en esta zona, con el discurso manido y trasnochado de barrios de primera y de segunda, reclamen de repente más recursos”.

“Quién le ha visto y quién le ve”, ha afirmado Ruiz en relación al portavoz socialista, Pedro Casares, que, según dice, “reniega ahora de sus propias palabras intentando recabar cuatro votos a la desesperada”.

En cualquier caso, y “para tranquilidad” del edil socialista, la concejala ha recalcado que el equipo de gobierno ha estado trabajando a lo largo de toda la legislatura en proyectos para El Sardinero y, fruto de ese trabajo, están a punto de comenzar la reforma de la plaza de Italia y los jardines de San Roque, y la renovación de todo el entorno de los Campos de Sport de El Sardinero.

Además, se encuentra ya en licitación la reforma del Palacio de la Magdalena, está aprobado el proyecto de mejora de la accesibilidad en la avenida de Los Castros, desde la glorieta de los delfines hasta Piquío, y se va a acometer también el proyecto de apertura del antiguo túnel del tranvía que conectaba Tetuán con El Sardinero.

Todas estas actuaciones, en su conjunto, suman alrededor de 16 millones de euros de presupuesto, a los que se añaden trabajos ya ejecutados como la renovación de barandillas en las playas, los asfaltados de Joaquín Costa, Reina Victoria y la avenida de Los Infantes, o las innumerables labores de conservación y mantenimiento que se desarrollan de manera continua, las más recientes, en las calles Duque de Santo Mauro y Luis Martínez.

“El único que se ha preocupado hasta ahora de esta zona de la ciudad ha sido el equipo de gobierno, con proyectos e iniciativas, cuando para el PSOE y el resto de partidos de la oposición ha sido un barrio siempre olvidado y denostado”, ha afirmado la concejala, quien ha señalado que El Sardinero recibe el mismo trato que el resto, y se le atiende con el mismo “amor, atención y esfuerzo” que a los demás.

Según dice, para el equipo de gobierno “no hay barrios de primera y de segunda”, al contrario que para el PSOE, que “nunca ha tenido El Sardinero en sus pensamientos excepto cuando se acercan las elecciones y tiene que justificar su inacción durante años”.

Por último, ha recalcado que el Ayuntamiento siempre ha tenido claro que El Sardinero es, además, un motor de actividad y desarrollo y, por eso, se trabaja con el Casino en un plan de promoción del edificio y su entorno, y se sigue potenciando la actividad del Palacio de Congresos y Exposiciones, una importante herramienta para generar actividad a lo largo de todo el año que para los socialistas “parece que no existe”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales