Sánchez pronostica tres diputados el 28 de abril

20/04/19


Foto DM

Unas 1.500 personas han llenado el Palacio de Exposiciones de Santander para seguir el acto con Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha elevado la apuesta este Viernes Santo en Santander, y ha pronosticado que su partido obtendrá tres diputados (de cinco) en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Ante unas 1.500 personas, Sánchez ha destacado la movilización del PSOE en un día como Viernes Santo, síntoma a su juicio de que que se ha recuperado, en una campaña que es de las veces que ha visto “latir el corazón socialista con más fuerza”.

Una señal, en su opinión, del impulso que llevará al PSOE a ganar las próximas elecciones Generales en España y en Cantabria, donde ha vaticinado que los socialistas obtendrán tres de los cinco escaños en liza.

Como era de esperar, en un viernes en que se ha aclarado la polémica de los debates de televisión (habrá dos, el lunes 22 en RTVE y el martes 23 en Atresmedia), Sánchez ha manifestado que irá “con estilo de guante blanco, de proponer justicia social, limpieza y convivencia”, y con el objetivo de convencer a los indecisos “para que nuestro país mire al futuro y no mire al pasado”.

Y ha pedido el voto a los que “durante estos 40 años nunca habéis fallado al PSOE” y ha animado a los que “alguna vez” han votado a los socialistas para “unirnos todos en torno al PSOE” y “no caer en la triple derecha que quiere involucionar España”.

Incluso ha llamado al voto a los que no han votado nunca al PSOE pero que entienden que “visto lo visto es el único que puede ofrecer un proyecto cabal, sensato, moderado y de futuro”

Pero, al tiempo que se ha mostrado convencido de la victoria el 28 de abril, ha advertido de “un riesgo cierto, real, de que en España – la triple derecha- hagan lo que han hecho en Andalucía”, con un “bloque de involución, de retroceso”.

En este sentido, ha reiterado la importancia de que haya una gran movilización porque “un voto puede ser la frontera entre la involución o el avance”, y ha pedido “concentrar todo el voto en el único partido que puede frenar a las tres derechas”.