Santander acoge 21 congresos en octubre con más de 5.000 delegados

08/10/19


En la primera semana del mes se han desarrollado siete eventos diferentes, con un público muy variado, desde universitario a gastronómico 

Santander acoge este mes de octubre un total de 21 congresos de diferentes sectores y áreas nacional e internacional, lo que permitirá a más de 5.000 personas de muy diferentes lugares de la geografía española o mundial conocer la ciudad, tal y como informa la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

Desde el jueves, día 2, y hasta el 30 de octubre la agenda de estos eventos en la capital cántabra está completa, perteneciendo casi la mitad de los eventos al sector médico y sanitario.

Esta primera semana del mes, se han desarrollado siete congresos. Los días 2 y 3 de octubre Santander acogió la VII Conferencia de Directores de Escuela de Doctorado; Megamart 2019 (ambos del sector universitario); y el XX Simposium Nacional del Sector Funerario.

El día 3  tuvo lugar el encuentro de sumillers en el Palacio de Exposiciones y comenzó el IX curso de actualización en Cirugía de colon y recto; y el XXX Congreso Nacional de Comunicación y Salud de la Semfyc, que, con 400 asistentes, se ha desarrollado en el Palacio de La Magdalena y concluye hoy. Y también la semana pasada, del 4 al 6, unas 1.200 personas compartieron experiencias gastronómicas en el encuentro Santander Foodie en el Palacio de Exposiciones.

Los días 10 y 11 el Palacio de La Magdalena acogerá la reunión de la Asociación Española de Asesores Fiscales y el Palacio de Exposiciones el XIX Congreso FENIE, que también reunirá a más de medio millar de personas.

Los días 14 y 19 de octubre se desarrollará un curso de cirugía Pre-Congreso de Podología y una jornada para estudiantes; y del 16 al 18 el Palacio de La Magdalena será escenario del XIII Congreso Nacional de Errores Congénitos del Metabolismo, y, en el mismo lugar, pero en otra salas se realizará el día 17 un curso pre-congreso del Consejo General de Podología.

Precisamente este Consejo General celebrará su 50 Congreso y el IV Encuentro Iberoamericano los dos días posteriores en el Palacio de Exposiciones. Y en estas mismas fechas, 18 y 19, se desarrollará una reunión de Diagnóstico Monecular y Terapias Driver.

A continuación, los días 21 y 23, tendrá lugar la XVI Jornadas de Presidentes de los Tribunales de Justicia (TSJ) de España y del 22 y 24 la reunión del Proyecto EMM-SEC.

El siguiente evento que concentrará más de 300 personas se desarrollará del 24 al 26 en el Palacio de la Magdalena y será la reunión anual de la Sociedad Española de Neurorradiología. También del sector médico Santander acogerá del 25 al 26 el 7º curso ‘El Norte Pediátrico’.

El 27 Alcer Cantabria celebrará su 40 aniversario en la capital cántabra y el 29 el 20 aniversario Fundación Diagrama.

Por último, del 29 al 30 de octubre tendrá lugar la II Feria de Tecnología Turística.