Santander celebra una jornada de sensibilización para reivindicar el buen trato a los mayores

15/06/19


La plaza del Ayuntamiento acoge a estas horas varias mesas informativas, un stand saludable y actividades intergeneracionales. María Tejerina reitera el compromiso del Ayuntamiento con los mayores.

Santander se ha sumado este viernes a la conmemoración del Día internacional para la sensibilización contra el abuso y el maltrato a las personas mayores, que se celebra bajo el lema ‘Mis derechos duran toda la vida’.

Así, a lo largo de la mañana, la Plaza del Ayuntamiento acoge una jornada de sensibilización sobre el buen trato a mayores a través de diferentes actividades, un stand saludable o exhibiciones intergeneracionales de baile y cocina, entre otras.

Durante el acto, la concejala de Familia y Servicios Sociales en funciones, María Tejerina, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con los mayores impulsando programas municipales para atender sus necesidades de apoyo, atención o compañía, para promover su participación y un ocio adecuado a su edad.

Tejerina ha hecho también un llamamiento a los vecinos para, entre todos, garantizar los derechos de este colectivo, velar por el buen trato hacia ellos y garantizar su participación activa en la vida de la ciudad.

La jornada, que comenzó a las 10.00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 14.00 horas, incluye mesas informativas sobre los distintos servicios municipales para mayores, así como un stand en el que los asistentes pueden medir sus constantes y recibir consejos y recomendaciones para mantener un buen estado de salud.

Con esta celebración, Santander vuelve a sumarse a esta conmemoración que tiene lugar cada 15 de junio para poner de relieve el papel de los mayores y ayudar, tanto a los propios mayores como al resto de ciudadanos, a identificar los malos tratos y los diferentes tipos que pueden darse.

Además, a través de este evento, el Ayuntamiento ha querido involucrar a los ciudadanos, de forma que quienes lo deseen pueden plasmar sus opiniones o reflexiones sobre el buen trato a las personas mayores.

En esta ocasión, se han sumado los alumnos de sport dance del centro cívico Juan Carlos Calderón y los escolares que han participado en el concurso de dibujo y relatos del proyecto ‘Contra el mal trato, buen trato a las personas mayores’, una iniciativa que a lo largo de este curso ha recorrido 28 centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad ofreciendo charlas en las que han participado 690 niños y 40 profesores.

Las actividades cuentan un año más con la colaboración de empresas y entidades como la residencia Stella Maris, responsable del stand saludable.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 11 Julio 2019

Twitter