Santander Coated Solutions inicia la inversión en la segunda fase de sus instalaciones en la ciudad

17/06/18


La empresa Santander Coated Solutions ha iniciado la inversión de los 45 millones de euros previstos para la segunda fase de sus instalaciones en el puerto de Santander, un proceso que ya ha comenzado con algunas obras menores y que incluirá la construcción de varias naves, cuyos trámites administrativos están finalizando.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado, junto al presidente de Santander Coated Solutions, Óscar Heckh, y al concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, las instalaciones de esta empresa y los terrenos en los que prevé construir su segunda fase, en un proyecto que permitirá seguir ampliando la capacidad productiva de la factoría y la plantilla de trabajadores, con la generación de alrededor de 200 puestos de trabajo.

Durante el encuentro, han repasado la evolución de la empresa, sus proyectos de crecimiento y la mejora en sus previsiones de producción, cuestiones que “muestran a Santander Coated Solutions como un proyecto empresarial de éxito, que está haciendo compatible su crecimiento con una solidez sobre la que está forjando la base de su presente y su futuro”, ha destacado la alcaldesa.

Igual ha agradecido a la empresa su apuesta por Santander y su contribución a generar actividad económica y empleo en la ciudad, tanto durante la construcción de las nuevas naves como con su posterior puesta en servicio, que supondrá ampliar su actividad de la producción de acero lacado para acometer también los procesos de decapado, laminación en frío y galvanización.

La regidora santanderina ha trasladado la voluntad de colaboración por parte del Ayuntamiento para agilizar, en lo posible, la tramitación necesaria para acometer las obras de construcción de las nuevas naves, al tiempo que ha propuesto a Santander Coated Solutions que la Agencia de Desarrollo, a través de su bolsa de empleo, se implique en la selección de los futuros trabajadores de la factoría. 

“La implantación y el crecimiento de esta empresa en nuestra ciudad demuestra, una vez más, la capacidad de Santander de atraer importantes inversiones empresariales que impulsen el crecimiento económico y movilicen el mercado laboral en el municipio”, ha apuntado Igual.

En este sentido, ha recordado que la empresa realizó ya una importante inversión para su implantación en Santander en unas instalaciones que se inauguraron en diciembre de 2016 con una plantilla inicial de 45 trabajadores.

Hace sólo unos meses, en octubre pasado, amplió su actividad con dos líneas más de corte, lo que se tradujo también en la contratación de una decena más de operarios. Y el proyecto que se va a acometer ahora conllevará un fuerte impulso de la actividad y del empleo con el que se espera alcanzar una plantilla de alrededor de 250 trabajadores. 

Nuevas naves, oficinas y áreas de aparcamiento

La segunda fase contempla la construcción de una serie de naves anexas, dos edificios para vestuarios y oficinas, y áreas de aparcamiento para vehículos y camiones, con una superficie construida total que ronda los 30.000 metros cuadrados.

El proyecto se desarrolla en terrenos de la Autoridad Portuaria, en el espigón Norte de Raos, en una parcela con una superficie total de 60.369 metros cuadrados, ubicada junto al acceso al Puerto desde el enlace de Nueva Montaña.

Santander Coated Solutions se propone levantar varias instalaciones, entre las que se incluyen un bloque de 4 naves anexas entre sí que suman algo más de 17.000 metros cuadrados construidos, otro bloque de 3 naves anexas de unos 11.200 metros cuadrados, y por último una nave aislada de 890 metros cuadrados.

Asimismo, se construirá un edificio destinado a oficinas (de 389 metros cuadrados) y otro para vestuarios y comedor (de 293 m2), y se habilitarán dos áreas de aparcamiento para vehículos y una para camiones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales