Santander desarrollará en otoño seis talleres de coaching para el empleo

03/10/19


Talleres de coaching para el empleo

De carácter gratuito, tendrán lugar en el espacio ‘El Panal’ de la Agencia de Desarrollo

El Ayuntamiento de Santander impartirá un nuevo ciclo de talleres de coaching en una iniciativa denominada ‘Otoño de habilidades Como yo no hay 2’ dirigidos a personas en situación de desempleo que persigan desarrollar habilidades y competencias que les permitan mejorar su empleabilidad.

Tal y como informa el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, se impartirán un total de seis talleres de carácter gratuito, de entre 5 y 20 horas de duración, que los participantes podrán combinar o realizar de manera independiente en función de sus intereses o necesidades.

Las actividades se enmarcan dentro del programa de coaching para el empleo, surgido en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, que busca desarrollar competencias y habilidades cada vez más demandadas en el ámbito laboral.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial hace hincapié en que los pilares de estos talleres son desarrollar la creatividad, con la utilización de técnicas de coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, a través de dinámicas individuales, en diadas, triadas y grupos, que posibilitarán a los participantes convertirse en sus propios coach, mejorando sus relaciones profesionales y facilitando la consecución de sus objetivos.

Así, se pretende que los asistentes establezcan una estrategia y desarrollen habilidades sociales para la consecución de empleo; definan su posicionamiento en el mercado laboral; obtengan actitudes positivas hacia el emprendimiento; ganen conciencia sobre las claves del éxito personal y mejoren competencias como autoestima, proactividad, iniciativa, gestión del tiempo y aprendizaje.

Además, en estos talleres de coaching se abrirá un espacio de reflexión para la detección de las pasiones personales de los alumnos y la visualización de su potencial en el emprendimiento de su vida laboral, según explica Daniel Portilla.

De esta forma, el titulado ‘Yo, mí, me conmigo’ se centra en aspectos como la creatividad, el liderazgo, la proactividad, la autoestima o la gestión del tiempo.

Por su parte, en el taller ‘Encontr-arte’ se profundizará en la generación de ideas y oportunidades, la conciliación entre trabajo y pasión, o la capacidad para gestionar situaciones que escapan al control del trabajador para mejorar los resultados.

También se oferta un taller de creatividad y pensamiento crítico, en donde se profundizará sobre cómo y de dónde surgen las ideas; otro sobre liderazgo vital y emociones, bajo el título ‘Lidera tu vida’; y otro, denominado ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’ referido a la creación y venta de la marca personal.

El programa se completa con el taller ‘Porque yo lo valgo’, dividido a su vez en diez talleres individuales en los que se analizarán, entre otras cuestiones, técnicas de manejo del estrés; la importancia de las relaciones para encontrar empleo; el lenguaje corporal; la superación del miedo; el crecimiento a través de los conflictos; emociones positivas; musicoterapia; y el diseño de un mapa personal y/o profesional.

Los talleres se impartirán en el espacio El Panal, de la Agencia de Desarrollo de Santander, y los interesados pueden inscribirse en la misma agencia, llamando al teléfono 942 20 30 30 o por internet en adsantander.es/habilidades.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales