Santander destina 165.000 euros a once proyectos de cooperación al desarrollo, casi un 14% más que el año anterior

05/01/20


Lorena Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santander destinará 165.000 euros a subvencionar once proyectos de cooperación al desarrollo promovidos por entidades sin ánimo de lucro y ONGD en distintos países.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reparto de estas ayudas con las que se contribuirá a la ejecución de proyectos relacionados con la promoción de la salud, la protección de los derechos humanos, la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, el acceso al agua potable y el saneamiento, la educación o el desarrollo agrícola, entre otras.

Según ha explicado la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, entre las poblaciones beneficiarias de estos programas hay niños, mujeres, embarazadas, personas con discapacidad y otros colectivos de diversas localidades de países como Chad, Colombia, Méjico, Camerún, o India.

Gutiérrez ha destacado que, mediante estas ayudas, “el Ayuntamiento de Santander refuerza su compromiso con aquellas personas que, fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante”.

Se hace, además, en colaboración con organizaciones y entidades con experiencia, que trabajan sobre el terreno y conocen de primera mano las necesidades de las poblaciones destinatarias.

Las ayudas oscilan entre los 11.520 euros y los 15.859 euros, llegando a cubrir hasta un 96,12 por ciento del coste total del proyecto, tal como ha señalado la edil.

Entre las entidades beneficiarias de la convocatoria de este año se encuentran las Brigadas Internacionales de Paz, que recibirá 15.859 euros para un proyecto de presencia y de acompañamiento internacional para garantizar la protección de los derechos humanos y de las personas defensoras de estos derechos en México.

También se destinará la misma cuantía a la Asamblea de Cooperación por la Paz para consolidar el acceso al derecho fundamental de las víctimas del conflicto armado colombiano a la restitución de sus tierras en el departamento de Antioquía (Colombia); a Médicos Mundi para la atención a mujeres embarazadas en el área de Kuliloro (Mali); a la asociación AIDA, para apoyar un Centro de Salud Primaria de Bissau; y a la Fundación Vicente Ferrer para el acceso al derecho de una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género para 29 familias de la comunidad rural de Kaanapuran, distrito de Anantapur, en India.

Igualmente, se subvencionará con 15.127 euros a Adane para un proyecto de mejora de las condiciones educativas y sanitarias en Delbian (Chad) mediante la construcción de una escuela comunitaria; y se destinarán 15.792 euros a la Fundación Tau para el proyecto de salud ‘Somos capaces en Cochabanba (Bolivia).

Otras de las entidades beneficiarias de la convocatoria han sido la Asociación de Cameruneses de Desarrollo Social en España para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población ribereña del parque nacional de Boubandjida (Camerún); y la Asociación Ayudar a despegar Cantabria para el proyecto de educación de Camerún ‘Educar es decir no a la pobreza’, ambas con 14.418 euros.

Por último, también se han concedido ayudas a MPDL (14.417 euros) para la mejora del sistema de protección y alerta temprana dirigido a las personas con discapacidad en Jordania y a la Fundación Diagrama (11.520 euros)  para la atención y acompañamiento legal a mujeres de Managua (Nicaragua) en situaciones de violencia de género.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales