Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Las Palmas

01/10/19


Minuto de silencio en Santander

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores y ciudadanos han recordado este mediodía a la mujer de 49 años.

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el último asesinato de una mujer en España, ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer tenía 49 años y no tenía hijos menores de edad ni constaban denuncias previas por violencia de género.

De esta forma, Santander ha querido mostrar una vez más su repulsa a la violencia de género así como trasladar el cariño y la solidaridad de todos los vecinos a la familia y allegado de la víctima.

El primer teniente de alcalde, César Díaz, ha pedido la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 45 mujeres y deja 33 menores huérfanos.

A estas cifras, se suma un caso más que permanece en investigación en 2019, según los datos del Ministerio de Igualdad.

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo ni aceptar que esta sangría de muertes continúe”, ha afirmado Díaz, y ha lamentado que las cifras de este 2019 son las más altas desde 2011.

El edil ha abogado por la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.

“Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado.

Por último, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde 2003, son ya 1.020 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.