Santander programa cinco nuevas citas del "Desayuno emprendedor" para el primer trimestre del año

21/01/18


El Ayuntamiento de Santander organizará a lo largo del primer trimestre del año cinco nuevas citas del ‘Desayuno emprendedor’ en las que los asistentes podrán adentrarse en la fisioterapia empresarial y la venta on-line, conocer las oportunidades de emprender en Europa o acercarse a la fiscalidad fácil para autónomos.

Continúa así una iniciativa que, desde su creación, suma ya 40 jornadas orientadas a intereses y necesidades específicas de los emprendedores y empresarios de la ciudad, en las que se ofrecen soluciones y pautas útiles de actuación en su día a día.

Más de 800 personas han participado ya en las sucesivas convocatorias realizadas hasta ahora, una cifra que, en opinión de la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, da una idea de la aceptación que tiene esta iniciativa entre el tejido empresarial y emprendedor, y anima al Ayuntamiento a darle continuidad con nuevas propuestas.

Así, para el primer trimestre del año se han programado ya cinco encuentros que se celebrarán los viernes 26 de enero, 9 y 23 de febrero, y 9 y 23 de marzo.

El primero de ellos, programado para el próximo día 26, a las 9.00 horas, en el espacio Enclave Emprendedor del Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, se titula ‘Fisioterapia empresarial, prevenir lesiones para mejorar tu productividad y la de tu empresa’ y las inscripciones ya están abiertas.

La sesión correrá a cargo de Luisa Mayorga, fisioterapeuta y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, que introducirá a los asistentes en el mundo de la fisioterapia laboral y les mostrará, a través de ejercicios prácticos, los beneficios de la gimnasia laboral y de una adecuada higiene postural, no sólo para el trabajador, sino para la empresa.

El objetivo de la sesión es que los participantes entiendan la influencia que tiene la salud en el trabajo y las ventajas de la gimnasia y la fisioterapia laboral para la mejora del rendimiento individual y de los resultados de la empresa.

Luisa Mayorga es una especialista con 13 años de experiencia que ha puesto en marcha el proyecto Fisiohealthcare, con el que ofrece a empresas servicios in situ, tanto de fisioterapia en el puesto de trabajo para disminuir el dolor o las afecciones de los trabajadores por trastornos musculoesqueléticos; como de gimnasia laboral y entrenamiento físico como elemento preventivo.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en el próximo desayuno emprendedor pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo (942 20 30 30 y adl-autoempleo@ayto-santander.es).

Próximos encuentros

Tras esta jornada, los desayunos emprendedores continuarán el 9 de febrero con un encuentro sobre el programa Erasmus Emprendedores, y el día 23 con una sesión sobre la venta  on-line,

En marzo habrá un desayuno emprendedor el día 9, titulado ‘Imágenes que valen más que mil palabras’, y otro el día 23 sobre ‘Fiscalidad fácil para autónomos’.

Los desayunos emprendedores son encuentros eminentemente prácticos en torno a temáticas de interés para los nuevos empresarios con el fin de mostrarles estrategias, herramientas o pautas de actuación que les resulten útiles para afrontar los distintos retos que encuentran en su día a día.

También sirven como punto de encuentro para establecer o reforzar contactos profesionales que puedan traducirse, con posterioridad, en nuevas relaciones comerciales o acuerdos de colaboración.

En sesiones anteriores se han abordado cuestiones como la gestión financiera de la empresa, el acceso a la financiación, el relevo generacional, estrategias de marketing, la ciberseguridad, la economía social o la importancia de la creatividad para innovar y ofrecer nuevos productos o servicios.

González Pescador ha resaltado la respuesta que hay siempre por parte de los emprendedores a estos encuentros y ha incidido en la importancia de apoyar, asesorar y acompañar a estas personas con ideas e iniciativa para que sus negocios salgan adelante y se consoliden.