Santurban presentará mañana las alegaciones al expediente de Corporaciones Locales, días antes de que finalice el plazo

23/01/18


La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador,  ha anunciado que Santurban presentará mañana, días antes de que finalice el plazo establecido, las alegaciones al expediente de la Inspección de Trabajo respecto a la convocatoria de Corporaciones Locales, cuyo retraso en la notificación a la sociedad municipal ha provocado la dilatación de los plazos de tramitación de dicho expediente.

“El Ayuntamiento de Santander es la parte más interesada en que se resuelva cuanto antes el expediente y en que se puedan reactivar las contrataciones restantes de la convocatoria de este programa en 2017, por lo que no vamos a dejar que finalice el plazo establecido para que Santurban presente las alegaciones”, ha recalcado la edil.

González Pescador ha explicado que ha sido un retraso en la notificación por parte de la Inspección de Trabajo lo que ha dilatado el proceso y ha provocado que los plazos se retrasen y ha negado rotundamente que “nadie se negara a recoger la notificación”, como afirman tanto la Consejería como el portavoz municipal del PSOE.

La concejala ha criticado que el concejal socialista habla de oídas y, como siempre, lo único que hace es defender a sus compañeros de partido por encima de los ciudadanos de Santander.

“Lo que decimos es que resuelva cuanto antes, pues está en juego un programa social, de inserción y formación laboral a desempleados, en el que el Ayuntamiento de Santander ha venido participando durante muchos años, convencidos de los beneficios que reporta a los santanderinos que se benefician del mismo”, ha remarcado.