Tetuán acoge este sábado el II Mercado de Productores Cántabros

06/07/19


Calle Tetuán

Se celebrará en horario de 11.00 a 19.00 horas y los visitantes encontrarán más de 20 puestos de alimentación y artesanía.

El barrio de Tetuán acogerá este sábado el II Mercado de Productores Cántabros, tal y como ha anunciado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz.

El mercado abrirá en horario de 11.00 a 19.00 horas, estará ubicado en la calle Tetuán y constará de 24 puestos en su mayoría de productos de alimentación, pero también habrá artesanía.

Los visitantes encontrarán productos como miel, quesos, sobaos, sidra, cerveza, anchoas, helados, dulces, patatas fritas, huevos, caracoles, empanadas o productos de la huerta.

Muchos de ellos, una importante muestra de los productos locales que cuentan con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad.

Díaz ha animado a vecinos y turistas a visitar el mercado que busca promocionar las excelencias de unos productos basados en "la singularidad y el saber hacer de los profesionales que han transmitido sus conocimientos de generación en generación".

La responsable municipal ha destacado además la oportunidad que supone esta cita para los productores locales, ya que dará visibilidad a su trabajo y productos.

Igualmente, ha dicho, esta cita permitirá incrementar la oferta comercial y pondrá en valor el producto tradicional como apuesta por la calidad y reclamo para quienes nos visiten.

Díaz ha destacado además la oportunidad que supone para poner de relevancia “el valor de la tradición, la riqueza de la huerta y el producto local como base de una de las mejores gastronomías de España”.

El mercado está promovido por la Asociación Navigatio, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.