Valdecilla organiza el 20 y 21 de octubre las II Jornadas Interdisciplinares en Cirugía Ortopédica y Traumatología

17/10/17


El bloque quirúrgico de traumatología y ortopedia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla organiza el 20 y 21 de octubre las II Jornadas Interdisciplinares en Cirugía Ortopédica y Traumatología que congregarán a 200 profesionales.

Estas segundas jornadas, que dan continuidad a la reunión científica impulsada hace dos años por el Hospital de Laredo, se centran en el abordaje multidisciplinar de la patología de la extremidad superior, analizando cuestiones relacionadas con el hombro, codo, muñeca y mano.

Impulsadas por el personal de enfermería y por los facultativos del bloque quirúrgico de traumatología y ortopedia, el objetivo es unificar y conjuntar los conceptos y técnicas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación vinculados a estas patologías debido a los elementos innovadores en la actividad terapéutica de la extremidad superior alcanzados en los últimos años.

Con esta finalidad, el programa científico de esta reunión prestará especial atención a las novedades en el ámbito quirúrgico, los nuevos avances en diagnóstico por imagen, tratamiento de fracturas, mejoras en la recuperación de lesiones e intervención de los profesionales de enfermería en la asistencia de los pacientes.

Además de consolidarse cono foro de debate e intercambio de experiencias, el objetivo de estas segundas jornadas se centra en favorecer el flujo de conocimiento interprofesional con el fin de mejorar la calidad asistencial que se presta a los pacientes.

Actualmente, las patologías prevalentes del miembro superior ocupan un importante lugar a nivel asistencial, social y económico, tanto por el número de procesos existentes como por los costes que conlleva su tratamiento y por las consecuencias asociadas para los pacientes como modificación de la calidad de vida, absentismo laboral, etc.