Vox Santander propone un Plan de Rehabilitación Integral en el Cabildo de Arriba

21/05/19


El candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha anunciado que “el Cabildo de Arriba necesita una rehabilitación integral que evite el deterioro progresivo de la mayor parte de sus edificios”.

Esta situación que se vive en el barrio más antiguo de Santander, situado a escasos metros del Ayuntamiento, se debe “a la dejadez, abandono y poco interés que han mostrados los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la ciudad”.

“El barrio constituye una oportunidad única para la construcción y rehabilitación de viviendas en pleno centro de Santander con la ejecución del plan previsto en el acuerdo entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de la capital en el año 2006”, ha declarado.

Con esta renovación la zona sería “un importante polo de atracción” de residentes “para evitar la creciente despoblación que sufre la ciudad por las la falta de aparcamiento o el alto precio de la vivienda”.

“El Cabildo de Arriba tiene algunos de los edificios más históricos de Santander que se salvaron del incendio de 1941 y que en la actualidad necesitan una rehabilitación urgente para evitar su desplome como desgraciadamente ocurrió en el año 2007”, indicó.

“Cuando entremos al Ayuntamiento de Santander impulsaremos un acuerdo entre todas las formaciones políticas para ejecutar el plan de rehabilitación integral del barrio”, ha concluido Guillermo Pérez-Cosío.