Bercedo: "La Inmobiliaria necesita revitalizarse"

16/05/19


Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, ha estado reunido junto con su equipo con la “Asociación de Vecinos Río Indiana” del Barrio de La Inmobiliaria.

En dicha reunión, Bercedo ha presentado “las propuestas de VOX-TORRELAVEGA para mejorar este barrio olvidado de forma patente por el Ayuntamiento, sumiendo a sus vecinos en un desánimo por la falta de soluciones a sus justas reivindicaciones”.

“Lo que este barrio necesita es una activación de su comercio, apoyo a la Asociación que tuvo que suspender las fiesta del barrio por no contar con el apoyo municipal y dotar de más seguridad y más presencia policial a sus calles” ha declarado Bercedo al que se ha relatado como los vecinos tienen miedo a salir de sus casas por los altercados que continuamente se producen en el barrio.

Respecto al comercio, el candidato de Vox “lamenta la situación en la que se encuentra este sector, con multitud de locales cerrados debido a la crisis que sufre nuestra ciudad agudizado en la Inmobiliaria puesto que que el hormigón o repintado de calles no ayuda a que el barrio vuelva a tener vida si no se resuelven los problemas de fondo".

También Bercedo visitó la Plaza Chanete "cerrada a cal y canto de forma incomprensible desde hace casi un año por parte del Ayuntamiento privando así a los vecinos de un espacio lúdico y de ocio para el Barrio”. Bercedo conoció por la Asociación de Vecinos que ésta entregó las llaves de la plaza situada en la Calle Julián Urbina al Consistorio por no poderse hacer cargo de su apertura y cierre, y que desde entonces sus puertas están cerradas y el deterioro de la instalación es patente. “Me comprometo a abrir esta plaza al día siguiente que llegue a la Alcaldía de Torrelavega y a mejorar el parque infantil existente en la plaza”, aseguró Ángel Bercedo a los integrantes de la Asociación de Vecinos.

Bercedo, adelantó que "cuando llegue a la Alcaldía de Torrelavega, presentaré un plan integral para incentivar la rehabilitación del parque inmobiliario de Torrelavega, plan que afectará de forma muy importante a los vecinos de La Inmobiliaria al objeto que los edificios que no cuenten con ascensores puedan instalarlos y obtener subvenciones directas lo que permitirá que los vecinos "mayores" o con dificultades de movilidad no tengan que malvender su casa y abandonar el barrio que les ha visto nacer"

“Nuestra prioridad es crear empleo, acabar con esta sensación de derrota en la que ha asumido el bipartito PRC – PSOE a la ciudad. Los barrios y sus gentes son la base para reflotar Torrelavega y Vox será su voz ” concluyó Ángel Bercedo.