El candidato a la alcaldía de Torrelavega por Vox, Ángel Bercedo Sanz, propone la instalación de cámaras de seguridad en las calles y el cumplimiento del ratio de policías locales

14/05/19

Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, ha propuesto la instalación de cámaras de seguridad en las calles de la ciudad “para aumentar la seguridad de nuestros ciudadanos y cuidar nuestro patrimonio”. Así lo declaró en el acto celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega ante más de un centenar de personas.

Por supuesto, declara Bercedo, que es “prioridad en la próxima legislatura aumentar el número de efectivos de Policía Local de Torrelavega para poder cumplir el ratio que es de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes y actualmente no se cumple”. Este sistema de video vigilancia, “no pretende disminuir el número de Policías si no ayudar a estos en sus labores de prevención y seguridad de la ciudad”.

En opinión del cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento, estas medidas, “permitirán perseguir los actos vandálicos, asegurar la convivencia ciudadana y el deterioro del patrimonio y mobiliario urbano”.

Además, que Torrelavega cuente con un sistema de video vigilancia en sus calles “ayudará a las fuerzas de seguridad a la prevención y esclarecimiento de los actos delictivos”. “Permitirá a la Policía acudir con mayor celeridad cuando se comenta un delito y hará mucho más fácil la investigación de los mismos cuando se produzcan”.

Ha explicado Bercedo que la implantación de estas cámaras también actuará como elemento “preventivo y disuasorio sobre la comisión de delitos, faltas e infracciones de la Ley”. “Su labor no es la de recaudar” si no la de prevenir y que “quien la haga, la pague”.

Muchas ciudades españolas como Vigo, Sevilla o incluso Reinosa, ya cuentan con estos sistemas de vigilancia “regulados por Ley el régimen de garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos”.

Por último, explicó Bercedo, “la Policía Local de nuestra ciudad no puede seguir sin unas dependencias propias. Hay que buscar una ubicación alternativa a la actual y con una buena infraestructura”.