El Gobierno y el comité de empresa trabajan conjuntamente en buscar un futuro para Sniace

23/04/20


El presidente y el consejero, durante su reunión con el comité de empresa de Sniace (Foto: Lara Revilla)

El Gobierno de Cantabria y el comité de empresa de Sniace han mantenido esta tarde una reunión telemática para analizar el momento actual y trabajar conjuntamente para buscar opciones de futuro para la planta.

Tras la reunión telemática del presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, con los representantes de los trabajadores, el Gobierno ha insistido en la necesidad de que el plan de liquidación mantenga la unidad productiva y el empleo.

Francisco Martín ha señalado que advierte "buenas señales" en el interés de varias empresas por el catálogo de venta de Sniace al tiempo que ha reiterado el apoyo y el empuje de todas las instituciones y de los trabajadores para que se produzca la reapertura de la planta de Torrelavega.

También ha explicado que, aunque los plazos administrativos están suspendidos por el estado de alarma, el proceso de venta continúa y el catálogo ya se está distribuyendo entre empresas interesadas en la adquisición. De esta forma, cuando se reanude la actividad jurídica volverá a presentarse el plan de liquidación.

El consejero ha expresado su confianza en que los estudios que realicen estas empresas para estudiar las potencialidades comerciales concluyan que Sniace "es rentable".

En este sentido, Martín ha insistido en que cualquier posible comprador cuenta con el compromiso de los gobiernos de España y de Cantabria, con un "equipo humano valiosísimo, que lleva muchos años trabajando, que conoce perfectamente el negocio de la celulosa y de la fibra".

Además, ha destacado que "ninguna otra empresa" tiene, como sí es el caso de Sniace, "la acometida eléctrica, el conocimiento, la materia prima plantada y crecida, la red comercial y, además, la licencia para tener una planta de celulosa, muy difícil de conseguir en Europa", ha remarcado Martín.

Igualmente, ha destacado la dependencia de la celulosa y de la fibra que tienen en la actualidad muchos productos fitosanitarios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales