El Hospital de Sierrallana acoge hasta el 25 de diciembre la exposición 'Vacunando, dos siglos y sumando'

19/12/19


Imagen de la exposición sobre vacunas instalada en el Hospital Sierrallana. (Foto: Oficina de Comunicación)

El Hospital Sierrallana acoge hasta el 25 de diciembre la exposición 'Vacunando, dos siglos y sumando', que ofrece una amplia información sobre todos los aspectos que rodean a la vacunación, desde su historia a su funcionamiento, pasando por su composición.

Posteriormente, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero esta muestra se instalará en el Centro de Especialidades de Torrelavega y entre el 2 y el 6 de enero permanecerá en el Hospital Tres Mares, en Reinosa.

Desde la Consejería de Sanidad se ha valorado positivamente esta iniciativa que promueve la divulgación científica de la vacunación como medida eficaz para combatir las enfermedades.

Contenido científico

Entre el contenido científico de esta exposición, que se encuentra instalada en el hall de entrada del Hospital Sierrallana, se hace referencia a verdades y mentiras de las vacunas, preguntas y respuestas sobre esta práctica, mujeres en las vacunas, calendario de vacunación, las vacunas por el mundo o los retos para las vacunas del futuro.

Esta exposición se completa con un libro del mismo título que, con un lenguaje ameno y divulgativo, está dirigido a profesionales sanitarios y al público en general para concienciar acerca de la importancia de las vacunas.
Tanto el libro como la exposición son obra de los farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, cuentan con las ilustraciones del dibujante Ansola y con la colaboración de la Universidad de Salamanca.