El polígono Tanos-Viérnoles completa su ocupación con la instalación del grupo Bodegotrans

11/09/18


De izquierda a derecha, Allende, Martín y Bocanegra durante el acto de la firma de la compra-venta

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado hoy la necesidad "urgente" de que Torrelavega y la comarca del Besaya disponga de más suelo industrial tras la firma de la compra-venta de la última gran parcela del polígono Tanos-Viérnoles al grupo empresarial Bodegotrans SL., que prácticamente ha agotado la superficie disponible del polígono.

Martín y el responsable del grupo Bodegotrans, Fernando Allende Diego, han realizado la firma del contrato de compra-venta de una parcela de 18.900 metros cuadrados por importe de 2 millones de euros que servirá para la expansión del grupo cántabro que constituye uno de los principales dentro del transporte basculante en España, líder en su segmento, con base única en Cantabria y con operaciones en todo el territorio nacional y en el sur de Francia. En el acto de la firma también ha estado presente el director de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), Antonio Bocanegra.

Bodegotrans cuenta en la actualidad con 85 camiones, más otros 18 que se incorporarán a la flota próximamente, además de 130 remolques basculantes. Esta empresa, con más de cien empleados, es pionera en España al poner en circulación los megacamiones en basculante que pueden transportar hasta 60 toneladas brutas por viaje, con una longitud de 25,25 metros. Está previsto que Bodegotrans invierta más de 5 millones de euros además de los 6,5 de la modernización de su flota de vehículos y remolques que le ha supuesto ampliación y mejora de sus servicios y bajada del coste energético y menor impacto ambiental. Según ha informado Fernando Allende, su flota de vehículos consume 40.000 litros de gasoil cada día.

"Orgullo regional" y valor añadido al polígono

Martín ha calificado al grupo Bodegotrans de "orgullo regional". Este grupo ha incrementado sus ventas un 60 por ciento en los últimos seis años y Martín ha animado a sus responsables a continuar la expansión y ha considerado que la presencia del grupo en Tanos-Viérnoles va a contribuir a la consolidación del polígono, además de añadir importantes aportaciones a la hacienda local, consolidar el más del centenar de empleos y crear nuevos servicios en el polígono, como una gasolinera y cafetería-restaurante.

Bodegotrans SL, así como su filial Agenferlo SL, forman un grupo familiar dedicado al transporte para terceros desde 1992. Fundado por José Luis Allende Sánchez y Fermina Diego Fernández, la empresa, que ya ha sumado más de 50 años de experiencia, ha incorporado desde hace años a la segunda generación en la persona de Fernando Allende. Opera desde hace 20 años desde Hinojedo (Suances) en unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados que son insuficientes para el crecimiento de la empresa. Su próxima ubicación en el polígono Tanos-Viérnoles, además de una mayor superficie que principalmente se destinará a naves, lavandería, oficinas y una estación de servicio abierta al público, evitará la circulación de su flota de camiones por la carretera de Hinojedo, bastante frecuentada por la afluencia turística y por el trasporte escolar, además de situarla en un punto estratégico del polígono industrial con acceso muy cómodo a la autovía.

Bodegotrans es una de las empresas líderes en el transporte de graneles gracias a su posicionamiento en el mercado y su potente flota con remolques propios que posibilitan la adaptación a las necesidades de los clientes. Se trata de un servicio básico para la industria y la agricultura, así como para los servicios portuarios. Los graneles que más transporta son los de arena para la construcción y la industria del vidrio, sulfato de hierro para la siderurgia y cereales para alimentación, así como azúcar, sal para carreteras y otros productos.

Según fuentes de la empresa, la nueva ubicación en el polígono Tanos-Viérnoles permitirá reforzar la línea actual de negocio ampliando la base de ingresos, así como la incursión en nuevas actividades.

Un polígono prácticamente completado

El Polígono Industrial de Tanos-Viérnoles está prácticamente completado, a falta de adquirirse una parcela que ha sido dividida para distribuirse entre varias empresas que necesitan poca superficie y que está apalabrada con diferentes interesados y otra pequeña de 6.000 metros cuadrados.

El polígono está emplazado en una ubicación privilegiada en el municipio de Torrelavega, junto a dos de las principales arterias de comunicación y fácil acceso a la autovía. Dispone de las redes básicas de suministros e infraestructuras y cuenta con una superficie de 317.721 metros cuadrados, con una zona urbanizada de 184.012 metros cuadrados y una zona de viales cuya superficie es de 54.781 metros cuadrados.




Verdad o Mentira 11.10.18

Twitter