El PP advierte sobre la situación "alarmante" del matadero municipal

09/01/20


Marta Fernández Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido hoy sobre la situación “alarmante” en la que se encuentra, en la actualidad, el servicio del matadero municipal, del que destaca la “escasez de personal”.

Los populares han mantenido un encuentro con la dirección del matadero municipal de Torrelavega en el que se les ha trasladado los “riesgos sanitarios, de bienestar animal y laborales” a los que se enfrenta el servicio, si continúa en esta línea.

Fernández Teijeiro ha denunciado que el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) es conocedor de los “graves problemas” que tiene el matadero municipal y, sin embargo, “hace oídos sordos demostrando, una vez más, su incapacidad y falta de voluntad para gobernar en la capital del Besaya y solucionar los asuntos que afectan a sus ciudadanos”.

“El matadero municipal de Torrelavega ha enviado, desde agosto de 2017, hasta siete informes y nueve correos electrónicos al equipo de gobierno de Torrelavega advirtiendo que el servicio es cada vez más insostenible e inviable, lo que va a provocar una drástica reducción de la producción, con una consecuente pérdida de clientes”, ha manifestado Fernández Teijeiro, quien ha criticado que el PRC y el PSOE “no toman medidas al respecto e ignora estos comunicados”.

En concreto, la portavoz ha explicado que la plantilla ha pasado de tener trece trabajadores a contar solo con siete, y entre ellos falta el encargado de vigilar y controlar los procesos de la industria alimentaria, que debe cumplir con la normativa sanitaria, de bienestar animal y de prevención de riesgos laborales, entre otras responsabilidades. “Un puesto obligatorio que no se cubre desde mayo de 2019”, ha alertado.

El grupo municipal del Partido Popular de Torrelavega se sorprende que solo haciendo una buena gestión, ampliando personal cualificado, dando formación, se puede buscar la excelencia de una empresa que se autogestione dentro del Ayuntamiento, cosa que este equipo de gobierno PRC-PSOE lo tiene totalmente abandonado.

Marta Fernández Teijeiro concluye diciendo que solicita una cita con el alcalde de Torrelavega y el concejal responsable del Matadero Municipal, para intentar cambiar la gestión del mismo.