El PP considera "muy grave" que la coalición de gobierno haya ocultado a los votantes durante medio año el retraso del soterramiento

26/07/19


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado hoy “muy grave” que la coalición de gobierno local “haya ocultado a los votantes durante medio año el retraso en las obras del soterramiento”, ya que de cara a los electores “han presumido de unas inversiones de 2019 que ya desde enero sabían que no se iban a realizar”.

“Ha habido una total falta de transparencia ante un importante traspiés en un proyecto que esta misma coalición retrasó desde la moción de censura contra el PP en 2013 hasta que abandonaron la demagogia y firmaron el convenio con el Gobierno de Rajoy”, recordó la portavoz.

“Una vez más, el Ayuntamiento se estrella en un proyecto estrella y pasa el ejercicio presupuestario sin invertir lo que tenía aprobado por la corporación y volvemos a lo mismo que en legislaturas pasadas, el Ayuntamiento de Torrelavega solo es exigente cuando en Madrid gobierna el PP, pero cuando gobiernan los socialistas y se paralizan todos los trámites se calla... es nuestra obligación solicitar que el soterramiento empiece ya”, manifestó Fernández-Teijero.

La portavoz juzgó “muy tremendo” que la parte más importante de la inversión autonómica de este año en la ciudad, a saber, casi 4 millones de euros, “se ha quedado de repente en nada, cosa que PRC y PSOE sabían desde enero, pero que solo ahora, una vez pasadas las elecciones, han comunicado y comentado a los torrelaveguenses”.

“Exigimos que el Gobierno de Cantabria, que se va a ahorrar este año 4 millones que tenía destinados a Torrelavega, los destine a un uso alternativo con carácter inmediato, en beneficio de nuestra ciudad, por ejemplo en un plan de apoyo al comercio local o un cheque de formación para los desempleados que en los últimos meses del año se matriculen en cursos de reciclaje profesional”, solicitó.