El PP considera "una inocentada anticipada" la firma del protocolo para la estación intermodal de autobuses

29/12/18


Ildefonso Calderón

El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho hoy que socialistas y regionalistas, están intentando engañar a los torrelaveguenses en relación con los proyectos de infraestructuras, y que la firma de un protocolo general de actuación para la promoción de una estación intermodal de autobuses en la ciudad ha sido “una inocentada anticipada” en la noche del 27 de diciembre. “Cuando una legislatura termina no se firman protocolos, se tienen que estar ejecutando ya las obras”, ha sentenciado.

Ildefonso Calderón ha criticado en rueda de prensa que el consejero de Industria, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se hayan “descolgado” a cinco meses de las elecciones con la firma de este protocolo para la estación de autobuses, cuando “hace siete días que PSOE y PRC han rechazado por enésima vez en el Parlamento enmiendas para dotar la obra de la estación intermodal”.

El portavoz del PP de Torrelavega ha señalado que las obras de la estación de autobuses no están en marcha porque no ha habido un convenio de financiación o de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria para la obra.

En este sentido ha recordado que, a principios de 2017, vista la poca marcha que llevaba la legislatura, el PP puso como condición para poder sentarse a hablar del presupuesto municipal y del Plan General, la firma de los convenios del soterramiento y de la estación intermodal. Y que solo se ha firmado el primero y gracias al empecinamiento del ministro Iñigo de la Serna, que dejó en evidencia el absurdo de PSOE y PRC de no querer firmar el soterramiento si no había Plan General y de pretender que el 100% de la financiación de la obra fuese del Ministerio de Fomento.

Calderón ha lamentado que sin embargo no haya habido manera de avanzar con la estación de autobuses. “Dos años llevamos con interpelaciones, mociones y enmiendas a los presupuestos, rechazadas todas por PSOE y PRC, y no ha habido manera. Y ahora, conscientes de que han derrochado cuatro años, se lanzan a lo único que saben hacer: la propaganda y el disimulo, las excusas y el volver a prometer por quinta o sexta vez”, ha dicho.

Ha afirmado que la firma de este protocolo para la estación de autobuses llega tarde, que solo pretende tapar las vergüenzas de una falta de gestión y de resultados, y que no se va a mover ni un papel ni una licitación ni una máquina ni un solo puesto de trabajo en realizar esta gran obra pendiente.

“Torrelavega tendrá Plan General dentro de seis meses, pero será con un gobierno municipal completamente nuevo, en el cual el PP va a tener un papel muy destacado y predominante”, ha sentenciado el portavoz municipal del PP, quien ha afirmado que su formación no puede avalar estas maniobras de engaño y de pura propaganda electoral.

Por eso ha instado a los torrelaveguenses a dar en las elecciones de mayo carpetazo a esta legislatura desastrosa de PSOE y PRC, huérfana de realidades y bochornosa en muchos momentos, en la que nada está funcionando: ni Las Excavadas; ni la estación intermodal; ni las obras del soterramiento; ni el edificio de consultas de Sierrallana, que ya debería estar a punto de inaugurarse; ni el conservatorio; ni el prometido Centro Cultural de La Lechera; ni la carretera Dualez-Viveda; ni el desarrollo de las riberas del Saja y el Besaya; ni las minas de Zinc, cuya exploración tenía que haber comenzado hace un año...

“Seguir con esta tropa en el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria es la muerte de Torrelavega. Ayer lo hemos visto: en vez de obras, papeles; en vez de inauguraciones, falsas promesas; en vez de gobernar, postureo. Y así seguirá siendo hasta que la ciudadanía de Torrelavega diga basta”, concluyó Ildefonso Calderón.