El PP critica que Torrelavega no acuda a una convocatoria de subvenciones para rehabilitar edificios municipales

28/11/17


La portavoz de Economía del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Natividad Fernández, ha manifestado su sorpresa al comprobar que PSOE y PRC decidieron no acudir a la convocatoria de subvenciones que hizo en mayo el Gobierno de Cantabria y cuyo destino era la rehabilitación de edificios municipales.

El resultado de esa convocatoria –publicado en el BOC de 21 de noviembre- ha sido que 36 ayuntamientos se van a beneficiar de dos millones de euros en subvenciones y el Ayuntamiento de Torrelavega no está entre ellos, según ha explicado Fernández.

La edil del PP considera incomprensible esta situación, “estamos buscando un lugar donde celebrar los plenos municipales porque el Palacio Municipal se cae a pedazos, y PSOE y PRC no son capaces de molestarse en solicitar una subvención al Gobierno de Cantabria”.

La convocatoria planteaba una subvención del 100% de los gastos de inversión que tuviesen por objeto la ejecución de las obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora en los edificios públicos municipales, por lo que, para Natividad Fernández, “hubiese sido una oportunidad para iniciar las obras de rehabilitación del Salón de Plenos, o, al menos, para cubrir una parte de las mismas”.

“A esto -agrega la concejala- tenemos que añadir que hace una semana este equipo de gobierno decidió no incluir las obras de rehabilitación del Palacio Municipal en la solicitud de los Fondos Europeos EDUSI”.

“Esta mala gestión de PSOE y PRC hace que nuestra ciudad pierda no solo la oportunidad de recibir subvenciones, sino también la de generar actividad económica y empleo. Así no es de extrañar que esta desidia del equipo de gobierno lleve a Torrelavega, siendo el segundo municipio de Cantabria, a encontrase en la vigésimo octava posición dentro de la lista de los municipios más ricos de la región, algo inconcebible”.

“Si queremos mejorar la calidad de vida y la riqueza de los torrelaveguenses, o PSOE-PRC se ponen las pilas y comienzan a trabajar, o de continuar con su política de fotos y humo nos llevaran a un futuro muy negro y del que costará mucho salir”, concluyó.