El PP denuncia el abandono de Barreda por parte del equipo de gobierno municipal

14/04/18


El concejal del PP responsable de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Miguel Remón, ha denunciado “el abandono en el que se halla sumida Barreda, lo que provoca que a sus vecinos se les agote la paciencia cada día que pasa”.

Según subraya  Remón son constantes las quejas vecinales por la falta de limpieza y de recogida de residuos. “Los vecinos se quejan porque es habitual encontrase con papeleras repletas, residuos, e incluso animales muertos en la vía pública, que no se recogen en días”.

Por ello, pide al responsable de limpieza, el concejal socialista Oyarbide, que ponga fin a esta situación, exigiéndole para ello una mejor organización y aprovechamiento de los servicios y operarios de limpieza, “a fin de que Barreda deje de ser irrelevante entre las prioridades de este equipo de gobierno”. Además, según indica el concejal del PP las reclamaciones vecinales se hacen extensivas al adecuado mantenimiento de las fincas, tanto de titularidad pública como privada”. Ahora que se ha aprobado la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, el responsable del área, el edil socialista Urraca, debe velar porque ésta se cumpla y exigir las adecuadas condiciones de salubridad de las fincas. “Por todos es conocido el estado en que se encuentra una finca próxima al puente de los italianos y nada hace el señor Urraca para evitarlo”.

Según explica Remón, es práctica habitual en todos los ayuntamientos el alcanzar acuerdos con los propietarios de solares vacíos para darles un uso mientras éstos permanecen sin edificar o sin utilizar. Por este motivo, propone alcanzar un acuerdo con la propiedad de la finca mencionada y convertirla, al menos una parte de la misma, en un aparcamiento. “Dado que la finca está muy próxima a un colegio, con esta medida se generará mayor seguridad para los padres y sus hijos, pero también para los vecinos de Barreda, que ven como día tras día los vehículos estacionan encima de las aceras durante los horarios de entrada y salida de los niños del colegio, con los peligros y molestias que ello conlleva”.

Ahondando en los problemas de circulación, recuerda el concejal del PP que es “sobradamente” conocida la alta densidad de tráfico que soporta Barreda, y especialmente la avenida de Solvay, por lo que se hace verdaderamente urgente descongestionar esta calle principal.“El problema es que de nuevo nos encontramos con promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC, pues a día de hoy ninguna noticia tenemos sobre la variante que iba a unir Dualez y Viveda, que supondría acabar de una vez por todas con la gran densidad de tráfico que soporta Barreda, y con la alta polución que el tráfico genera”.

Remón lamenta que “este calamitoso” equipo de gobierno “sólo sepa hacerse fotografías anunciando proyectos que luego no lleva a término”, por lo que reclama al alcalde que retome este proyecto que, una vez concluido, servirá para mejorar claramente la calidad de vida de los vecinos de Barreda. “Lo que debe hacer este equipo de gobierno de socialistas y regionalistas es atender de una vez por todas las reclamaciones de los vecinos de Barreda. Para ellos les proponemos estas mejoras que de llevarse a cabo permitirán que los vecinos de Barreda dejen de ser tratados como ciudadanos de tercera”, concluyó.


Verdad o Mentira 12.04.2018

Twitter