El PP denuncia falta de respeto por parte del equipo de gobierno municipal

05/09/19


La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha denunciado hoy en rueda de prensa la, a su juicio, falta de respeto mostrada por el equipo de gobierno municipal al contestar, 28 días después y con escasas seis palabras, a una serie de preguntas planteadas el pasado mes de julio.

Fernández-Teijeiro ha explicado que, por si esto fuera poco, el Grupo Popular planteó nuevas preguntas, en tiempo y forma, para ser respondidas en el Pleno, dándose la circunstancia de que la respuesta ha sido que los populares se remitan a los expedientes, cuando el alcalde sabe bien que al no formar parte del equipo de gobierno no pueden acceder a todos.

No se trata solo de las contestaciones, se trata del modo y de la falta de argumentación, ha señalado la portavoz del PP quien ha añadido que lo que realmente quiere denunciar su grupo es el talante del equipo de gobierno que demuestra falta de respeto, no al Grupo Popular, sino a los casi 5.000 ciudadanos de Torrelavega que han respaldado con sus votos al PP.

Según Marta Fernández-Teijeiro, un alcalde lo es de toda la ciudad, lo es de todos los ciudadanos, independientemente de quienes le hayan votado o no, por eso ha reclamado respeto para los torrelaveguenses que el PP representa, ya que ningún equipo de gobierno puede obviar o ignorar a parte de la ciudadanía.

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha referido a la falta de convocatoria de algunas comisiones casi tres meses después de constituirse la Corporación. En este sentido ha dicho que esa falta de convocatoria origina dos escenarios: la imposibilidad de control alguno al equipo de gobierno y la paralización de los asuntos a tratar.

Una de esas comisiones que aún no se han convocado es la de Comercio, expresando Fernández-Teijeiro su preocupación, ya que no es posible que en Torrelavega, con la necesidad de fomento, promoción y ayuda al comercio que tiene la ciudad, aún no se haya convocado la correspondiente comisión.

La portavoz del PP ha confesado sentirse muy sorprendida de esta dejación de funciones por parte equipo de gobierno. Hay que tener en cuenta que desde el Partido Popular siempre vamos defender una política constructiva, siempre vamos a fomentar esta comisión de comercio, porque Torrelavega está totalmente en decadencia, nos encontramos con una ciudad mal iluminada, lo que hace que no sea atractiva, tanto para los que se decidan a abrir negocios como para los consumidores de los mismos. 

Además, la concejal popular ha avisado de que el equipo de gobierno lleva la misma tónica de legislaturas pasadas, la ciudad continua paralizada, sin agilidad para que el ciudadano vea resultados de que la ciudad avanza. Estamos enquistados en los mismos temas años y años y no avanzamos. Hay que devolver el liderazgo a nuestra ciudad como capital industrial, capital logística y capital de las personas