El PP denuncia que la concejalía de Deportes gasta más en publicidad que en subvenciones

04/08/18


Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado el despilfarro que se realiza en publicidad desde la concejalía de Deportes.

Según ha explicado se trata de la única concejalía con partida de publicidad específica (las demás tienen una genérica) y a día de hoy no sólo se ha agotado, sino que el gasto ya supera en 3.785 euros lo presupuestado para todo el año. “Se suman en torno a los 15.000 euros en publicidad, una cifra a la que ninguna de las subvenciones a asociaciones y clubes recientemente aprobadas llega ni de lejos”, ha dicho Gómez.

El edil del PP dice que con las carencias que sufre el departamento de deportes, un simple vistazo a los gastos en publicidad denota cuales son las prioridades en la concejalía. “Se nos antoja harto difícil explicar a clubes y asociaciones que no hay dinero para sus proyectos cuando el concejal que debe atenderlos se gasta el 130% de su presupuesto anual en publicidad en tan sólo siete meses”, ha sentenciado.

Para Enrique Gómez las cifras no sólo son obscenas comparándolas con las subvenciones u otras dotaciones presupuestarias de la concejalía de Deportes, son también muy llamativas cuando las comparamos con lo gastado por las demás concejalías del equipo de gobierno. Y ha indicado que entre todas ellas el gasto en publicidad a 31 de julio es de 38.240 euros, es decir, que los 15.671 euros gastados en publicidad por la concejalía de Deportes suponen el 41% del total de todas las demás áreas. “Es revelador hacia qué necesidades orienta sus recursos este equipo de gobierno en general, y la concejalía de Deportes en particular”, ha apostillado.

Enrique Gómez ha agregado que “la promoción personal, algo muy del estilo del PRC, no debería ser una prioridad a la hora de invertir el dinero público”. “La partida asignada a publicidad en el área de deportes ha de ser utilizada para la promoción de los beneficios de la actividad deportiva y un estilo de vida saludable, y también para que todos los ciudadanos, clubes y asociaciones estén debidamente informados de los servicios de la concejalía. En lugar de esto, nos encontramos con gastos abonados a fotógrafos, blogs, periódicos, revistas o acciones en redes sociales que se distribuyen entre afines con el objeto de la promoción personal de la figura de Jesús Sánchez, y que ni siquiera se ciñen al presupuesto anual”, ha señalado.

“Mientras, escuchamos cada día al equipo de gobierno quejarse de los males de la no aprobación del presupuesto. El fervor de gasto en publicidad del concejal de Deportes es tal que, de seguir a este ritmo, a final de año se duplicará la cantidad asignada por este concepto, coincidiendo casualmente con la proximidad de las elecciones”, concluyó Gómez.