El PP denuncia que los Presupuestos del Estado se olvidan de invertir en Torrelavega pero no de cobrar más impuestos a los torrelaveguenses

19/01/19


Natividad Fernández

El Partido Popular de Torrelavega ha mostrado a través de su concejal de Hacienda, Natividad Fernández, su profunda decepción con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “se olvidan claramente de invertir en Cantabria y en Torrelavega pero no de cobrar más impuestos a sus ciudadanos”.

La edil del PP desgrana que estos presupuestos suponen la pérdida de 26 millones de euros de inversiones en Cantabria y cinco en Torrelavega, pues ADIF rebaja en cinco millones de euros las inversiones previstas para el soterramiento de las vías en la ciudad. En este sentido ha recordado que el convenio que el Ayuntamiento firmó el año pasado con ADIF prevé unas inversiones de 6,3 millones de euros para el año 2019 y los PGE de Pedro Sánchez contienen una previsión de tan solo 1,3 millones de euros.

Además, según puntualiza Natividad Fernández, todos los proyectos que pretenden realizar en nuestra ciudad no son otros que los que dejo iniciados el ministro Iñigo de la Serna.

La concejal del PP ha señalado que los presupuestos se olvidan también de la necesaria reindustrialización de Torrelavega y su comarca, ya que no dedican ni una sola partida nominativa para este fin. “¿Dónde están los 200 millones de euros que pedían para la reindustrialización de la Comarca del Besaya? Se han esfumado, igual que se esfuma también una partida nominativa de 4 millones de euros que el Gobierno del Partido Popular incluyó dentro del programa Reindus el año 2018”.

Fernández lamenta que, sin embargo, los presupuestos no se olviden de cobrar más impuestos a los cántabros y a los torrelaveguenses. “Los presupuestos de Sánchez proyectan una subida de impuestos y cotizaciones sociales que afectará a más de 40.000 autónomos en Cantabria y que implicará que cada ciudadano de nuestra ciudad pague en torno a 300 euros más en impuestos durante el año 2019”, mantiene la edil.

“Es una vergüenza que el alcalde y sus socios de gobierno asuman estos presupuestos y se limiten a decir que son aceptables para nuestra ciudad. Sánchez se olvida de Torrelavega y Viadero aplaude este olvido”, ha concluido la concejal del Partido Popular.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales