El PP dice que no se ha cumplido ni un solo proyecto estratégico de la ciudad

05/09/18


Ildefonso Calderón

El portavoz del Partido Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy el fracaso del equipo de gobierno PSOE-PRC esta legislatura en Torrelavega, que ha definido como la de ‘Torrelavega No’ porque no se ha cumplido ni un solo proyecto estratégico de la ciudad.

En rueda de prensa Calderón ha enumerado hasta 20 asuntos trascendentes de Torrelavega “que ni se han logrado ni se van a lograr en esta legislatura”, que ha tachado de “desastre esférico”.

Calderón ha señalado que con la coalición de gobierno Torrelavega no es capital regional de emprendimiento, Torrelavega no tiene en ejecución el parque empresarial y tecnológico de Las Excavadas, Torrelavega no crea empleo como el resto de Cantabria, Torrelavega no ha comarcalizado el Torrebús, Torrelavega no va a recibir del Gobierno de Cantabria una estación intermodal de autobuses como la que tiene Santander desde hace 35 años, y Torrelavega no tiene ya ninguna garantía de mejora ferroviaria ni sobre el tercer carril de la autovía con Santander, y además el Ministerio de Fomento ha priorizado el soterramiento de Granada sobre el de Torrelavega, del que ha eliminado el trámite de urgencia. 

Además ha dicho que Torrelavega no tiene solución en marcha para el Palacio Municipal, ni ha recuperado las riberas del Saja y del Besaya que se había empezado hace más de cuatro años, ni va a ver realizado ningún proyecto en La Lechera ni ninguna transformación funcional del mercado nacional de ganados en esta legislatura, ni la primera piedra de un nuevo conservatorio, ni potenciará el campus con nuevas titulaciones, entre otros asuntos.

Ildefonso Calderón ha lamentado que la juventud de Torrelavega se vaya a la periferia y que disminuya la población por falta de ejecución de proyectos estratégicos como reflejan los hechos.

Y ha advertido de que, por mucho que ahora se vista con gestos y futuribles en un pacto con ‘Torrelavega Sí’, el municipio no tiene perspectivas de mejorar con la coalición que gobierna y los que la apoyan. “Me parece clarificador que se vea que ‘Torrelavega Sí’ es uña y carne con ‘Torrelavega No’, y que juntos se dispongan a programar otros diez años de decadencia social y especulación con el suelo’, ha sentenciado.

Por todo ello el portavoz municipal del PP ha abogado por “un cambio radical de gobierno para rectificar el rumbo y salir de la decadencia, la atonía y el marasmo que nos domina”.