El PP reprocha a Revilla que siga racaneando con la estación de autobuses de Torrelavega

10/03/18


El Partido Popular requerirá en el Parlamento explicaciones al Gobierno de Cantabria sobre las gestiones realizadas esta legislatura para la ejecución de una estación de autobuses junto a la estación de ferrocarril de Torrelavega, a través de un convenio con el Ayuntamiento.

Según el diputado regional y portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, “no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con la estación de autobuses de Torrelavega” y por eso interpelará al Ejecutivo al respecto en el pleno del próximo lunes, 12 de marzo, “para tratar de evitar lo que más temo: que concluya la legislatura y esta obra no se haya acordado ni puesto en marcha”.

Calderón recuerda que en la primavera de 2017 el PP planteó esta misma cuestión en el Parlamento y entonces la respuesta del Gobierno fue que iba a realizar estudios, de los que, “casi un año después, nada se ha vuelto a saber”.

El parlamentario del PP considera que construir una estación de autobuses junto a la futura estación soterrada de FEVE en el centro de Torrelavega “es absolutamente necesario para impulsar el transporte público sostenible en Cantabria y para dar vida al centro urbano de la ciudad”, y ha añadido que “no se entiende que el Gobierno de Revilla siga racaneando con esta inversión tan imprescindible”.

"Hemos sido razonables, y cuando el consejero de Transportes dijo el año pasado que lo estaba estudiando, quedamos a la expectativa, pero ya estamos casi a mediados de marzo de 2018, la legislatura se termina, y aquí nadie asume la responsabilidad de gestión”, ha señalado Calderón.

“Santander tiene una estación de autobuses frente a las de ferrocarril desde hace 35 años, mientras que en Torrelavega no hay ni siquiera un proyecto del Gobierno regional para dar una prestación semejante”, ha lamentado.