El PP solicita la convocatoria por vía de urgencia de la comisión de Servicios Sociales

15/12/18


Berta Pacheco

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado la convocatoria por vía de urgencia de la comisión de Servicios Sociales.

La concejal Berta Pacheco ha manifestado que es de extrema necesidad que se informe inmediatamente de la situación real en la que se encuentran las Ayudas del Fondo de Suministros Básicos. “Mucho nos tememos que los peores presagios se van a cumplir nuevamente, de nada han servido las reiteradas peticiones durante todo el año”, ha dicho.

Según Pacheco, “en la última comisión de Servicios Sociales, celebrada a principios del mes de noviembre, se acordó que se iba a informar a los grupos cada 15 días, para saber el estado real de las ayudas. A día de hoy no tenemos información alguna, y nos hace temer lo peor”.

“Todo parece indicar que nuevamente, debido a la desidia del equipo de gobierno de Torrelavega, estamos a punto de perder casi 500.000 euros en ayudas sociales. 250.000 del Gobierno de Cantabria”, ha señalado Pacheco, recordando que hace un mes, desde el Partido Popular de Torrelavega, se denunciaba que la falta de capacidad del alcalde y del equipo de gobierno ponía por tercer año consecutivo este fondo en peligro. “Hoy parece que se cumple”, ha sentenciado.

“Si bien desde Partido Popular de Torrelavega se consiguió tras reiteradas solicitudes la puesta en marcha del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, no estamos seguros que se vaya a conseguir la tramitación correcta de las mismas”, ha dicho la concejal, quien por ello insiste en que “pese a las reiteradas denuncias realizadas por el grupo municipal del PP, las coberturas de las familias más necesitadas están a punto de verse comprometidas”.

“Hace poco les tuvimos que recordar y hoy lo hacemos nuevamente, que quedaban lejos las promesas y falsas soluciones que iba a llevar a cabo el alcalde el pasado mes de junio, llegando a vincular la aprobación de los presupuestos, que se encontraban sin apoyos, a la ayuda a los más necesitados, en un acto de dejadez política, sin precedentes en nuestra ciudad.  Hoy con los presupuestos aprobados se vuelve a olvidar de los que realmente lo necesitan porque no saben hacer su trabajo”, ha subrayado la edil del PP.

Berta Pacheco ha querido recordar nuevamente que está en juego mucho dinero. En este sentido ha recordado que en el año 2016 se tuvieron que devolver 50.000 euros al Gobierno de Cantabria porque no se llegaron a tramitar a tiempo, y que en el año 2017 se vivió un colapso de la convocatoria en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos por la falta de previsión organizativa y económica de regionalistas y socialistas. “Llegamos al 2018 y el desastre está asegurado”, ha apostillado.

“Estamos hablando de casos de necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día”, ha dicho Berta Pacheco y ha apuntado que “cometer un error tres veces ya no es falta de previsión, sino una incapacidad manifiesta”.