El presidente y la vicepresidenta asisten a la Gala Floral de Torrelavega

20/08/17


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han asistido esta tarde a la Gala Floral de Torrelavega, Fiesta de Interés Turístico Regional con la que concluyen las fiestas de la Virgen Grande, patrona del municipio.

La carroza 'Ternura', de los castreños Francis 2, se ha llevado el primer premio, que estaba dotado con 4.500 euros y un trofeo. Tras ella, se han clasificado 'Armonía azul', de Luis Miguel Quintana; 'Armadura', de Francis 2; 'Única', de Luis Miguel Quintana; 'Extensión', de Francis 2; 'Centro Floral', de Coral Santa María, y 'Mundo submarino', de José Antonio Salazar. Un total de once carrozas han sido las que han participado este año, en el que se han repartido un total de 23.000 euros en premios.

Como cada año, miles de visitantes y vecinos han presenciado el desfile de carrozas por la Avenida de España, acompañadas por gigantes y cabezudos, charangas, comparsas, grupos de danzantes, piteros y folclóricos.

Revilla y Díaz Tezanos han presenciado el desfile desde la tribuna de autoridades, donde también han estado presentes varios consejeros del Gobierno cántabro, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, otros representantes de la Corporación municipal y autoridades regionales.

Previamente al inicio de la Gala Floral, el presidente Revilla ha mantenido un encuentro con miembros de la Cofradía del Hojaldre que, como cada año, celebra su Gran Capítulo, en esta ocasión el número XXVII, coincidiendo con el día grande de las fiestas de Torrelavega.