Ildefonso Calderón anuncia su salida del PP y el abandono de todos su cargos

12/01/19


Ildefonso Calderón

El portavoz del PP y exalcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado su intención de abandonar su acta de concejal en el Ayuntamiento y de diputado regional porque a su juicio desde Madrid se ha «ninguneado» a Cantabria y a la presidenta regional del partido, María José Sáenz de Buruaga, con la decisión de elegir a Ruth Beitia como candidata a las próximas elecciones autonómicas. Calderón, que este viernes por la mañana ha mantenido una larga conversación con Sáenz de Buruaga, asegura que la decisión está tomada al «99%» pero tras hablar con la presidenta del partido en Cantabria «hemos decidido abrir un periodo de reflexión» hasta el mes de febrero cuando tiene previsto anunciar de forma definitiva el abandono de todos sus cargos y la entrega del carné del partido en el que recordó que lleva trabajando los últimos doce años.

El concejal y diputado regional ha explicado que la decisión que se ha tomado desde Génova «ha sentado como una bomba» entre los 34 compromisarios de Torrelavega y se pregunta «para qué sirven los congresos regionales si luego se toman este tipo de decisiones» que insiste «en Torrelavega ha causado una profunda indignación». Tras los últimos acontecimientos desarrollados en el seno del PP en Cantabria, Calderón ha mostrado su «profunda» decepción y su deseo «de no seguir en esto» para dedicarse a la que hasta ahora continúa siendo su profesión en la medicina.

Médico, casado con dos hijos, Ildefonso Calderón Ciriza nació en Torrelavega hace 60 años. Ha sido concejal de esa localidad desde 2007, y consiguió ser alcalde tras las elecciones de 2011, hasta que una moción de censura le apeó del cargo en 2014. Al igual que en la anterior legislatura, en esta repite como diputado regional.

Fuente DM