La Librería Solidaria de Amica abre sus puertas en Torrelavega

12/12/19


La consejera de Presidencia interviene en la inauguración de la librería (Foto: Miguel López)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico, Paula Fernández Viaña, asistió ayer en Torrelavega a la apertura de la Librería Solidaria puesta en marcha por Amica, en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores.

Fernández Viaña ha ensalzado la nueva iniciativa de Amica que, además de fomentar el gusto por la lectura y dar una "nueva vida" a los libros donados, ayudará a financiar programas de atención a la infancia.

"Este espacio va a ser un punto de encuentro de personas, de una nueva suma de esfuerzos para sensibilizar y colaborar en los programas dirigidos a los niños que desarrolla Amica", subrayó.

La Sociedad Cántabra de Escritores y Amica han colaborado en la provisión de libros para esta librería, formada por unos 30.000 ejemplares recogidos en los últimos meses para su venta en la Librería Solidaria, que está ubicada en la calle Coro Ronda Garcilaso, 6. Los precios de los libros son reducidos y comprenden entre 1 y 7 euros.

Amica ha agradecido todas las aportaciones realizadas hasta el momento y ha animado a seguir colaborando en la difusión del proyecto y en la captación de más libros que permitan mantenerla viva.

El acto reunió a un gran número de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Isidro Cicero, además de representantes de Amica y concejales.