Martín elogia la capacidad de recuperación de la comarca del Besaya y felicita a sus empresarios y trabajadores

29/06/18


Cruz Viadero, Martín y Olarreaga


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha elogiado hoy la recuperación de la comarca del Besaya, especialmente la de Torrelavega, felicitando a empresarios y trabajadores por la labor realizada y destacando que su actividad está siendo motor de la economía de la región y genera "confianza y optimismo".

El consejero cántabro ha inaugurado esta mañana el I Foro Club Cámara Torrelavega que ha tenido como eje principal las perspectivas de futuro en el tejido productivo de este municipio. Martín ha señalado que ese futuro es "muy prometedor", tal y como se viene evidenciando tras el impulso de las medidas que se tratan en la Mesa del Besaya, añadiendo que los datos estadísticos indican que Cantabria crece un poco más que el resto de España y que en ese contexto, Torrelavega crece un poco más que el resto de Cantabria

Martín se ha mostrado satisfecho con las noticias en torno a Torrelavega, aunque ha añadido que podían ir mejor, "por ejemplo con el compromiso del Gobierno de España con la reindustrialización de Torrelavega", ha dicho Martín, aunque ha reconocido que con el cambio de Gobierno está seguro de que Cantabria será mejor atendida en Madrid.

Buenas noticias

El consejero se ha referido a las buenas noticias que se han producido en los últimos meses relacionadas con la industria de la comarca, entre ellas el anuncio de inversión de 55 millones de la multinacional portuguesa CUF que garantizan la estabilidad de la plantilla asociada a la planta de cloro; la inversión de 24 millones de Bridgestone que dará estabilidad a una nueva línea de producción de neumáticos; o los trámites de las licencias de explotación de zinc "que generan unas perspectivas de futuro mucho mejor para la cuenca traducidas en que Torrelavega sigue siendo motor y generador de empleo a mayor ritmo que el resto de Cantabria", ha dicho Martín.

El I Foro Club Cámara Torrelavega ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y ha estado presentado por la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Olarreaga. Las intervenciones han tenido tres apartados referidos al sector comercial, industrial y de economía social. En el apartado comercial el presidente de FEDISCOM y APEMECAC, Miguel Rincón, ha ofrecido una visión del sector, mientras que María Dolores Guerra, de la empresa José Luis Guerra Moda, ha explicado un caso práctico. La visión general del sector industrial ha sido expuesta por el profesor de la UC, Ángel Herrero, con un caso práctico explicado por el director nacional de operaciones de NEXIAN, del Grupo PITMA. Con respecto al sector de economía social, ha sido la responsable de calidad y comunicación de AMICA, Francisca Gómez Gutiérrez, la que ha mostrado la visión general, mientras que el caso práctico ha corrido a cargo de la directora de esta misma asociación, María José Cobo.