Sanidad colaborará con la organización de los actos del 25 aniversario del Hospital Sierrallana que se celebra este año

03/01/19


Ana Fernández, José María Fernández Cobo, María Luisa Real y Manuela Revuelta con el logotipo conmemorativo del 25 aniversario de Sierrallana.

La Consejería de Sanidad colaborará con la organización de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Hospital Sierrallana que comenzarán el próximo mes de febrero y se prolongarán hasta el mes de noviembre. Así se lo ha trasladado la titular de Sanidad, María Luisa Real, al presidente del Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana, José María Fernández Cobo, durante la reunión celebrada esta mañana.

Real ha destacado que este 25 aniversario debe servir para poner en valor la evolución de un "gran hospital" como Sierrallana tanto en el ámbito asistencial como científico, técnico, docente e investigador.

También se ha referido al desarrollo arquitectónico y estructural del centro, que culminará en verano con un nuevo edificio de consultas externas para adaptar al Hospital Sierrallana a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI. A ello se une la reciente apertura del nuevo aparcamiento del hospital con capacidad para 400 vehículos.

En la reunión, en la que también han estado presentes Ana Fernández y Manuela Revuelta, tesorera y secretaria respectivamente del Comité de Ocio y Cultura del Hospital Sierrallana, se ha dado a conocer a la consejera de sanidad del programa de actos, además de presentar el logotipo conmemorativo del 25 aniversario.

José María Fernández Cobo ha explicado que el programa del 25 aniversario combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a la participación tanto de los trabajadores del hospital como del conjunto de la sociedad.

En este sentido ha apuntado que los actos no solo tendrán lugar en el ámbito del hospital, sino que está previsto organizar diversas actividades en varios municipios del área de salud de Torrelavega con el fin de acercar la celebración de este 25 aniversario a los ciudadanos.

Aunque los actos conmemorativos den comienzo en febrero, Fernández Cobo ha señalado que las principales actividades se concentrarán en el mes de noviembre, ya que el Hospital Sierrallana comenzó su actividad el 1 de noviembre de 1994.

Entre ellas ha citado la celebración de una romería montañesa en septiembre en Cartes, marchas por rutas del camino lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo. Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad. Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

Ha comentado que a lo largo de este año tendrán lugar los viernes científicos, con jornadas dedicadas a diversas especialidades asistenciales y que contarán con la presencia de relevantes ponentes nacionales. Además, en el mes de noviembre está prevista la celebración del acto central del 25 aniversario en el salón de actos del hospital.

Los actos se cerrarán el último sábado de noviembre con una cena de hermandad de todos los profesionales del centro.