Sierrallana incorpora un nuevo TAC de avanzada tecnología que permite más precisión, calidad y rapidez en estudios y pruebas diagnósticas

02/04/19


Nuevo TAC incorporado al Servicio de Radiología del Hospital Sierrallana. (Oficina de comunicación)

El Hospital Sierrallana ha incorporado un nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de avanzada tecnología al Servicio de Radiología, que va a permitir una mayor rapidez, precisión y calidad de imagen en la realización de estudios y pruebas diagnósticas.

Este equipamiento, que ha supuesto una inversión de 800.000 euros, incluye nuevas prestaciones como la realización de biopsias con una mayor precisión, ya que permite seguir en directo la imagen del trayecto de la aguja de punción.

Además de ampliar las posibilidades terapéuticas gracias a su avanzada tecnología, el nuevo TAC va a permitir realizar estudios complejos sobre el estado de la circulación de los órganos (perfusión), aumentando la precisión del diagnóstico.

Entre las mejoras que incorpora este equipo también destacan los estudios del corazón, permitiendo valorar con más precisión a pacientes inestables que se beneficiarán de exploraciones más rápidas y de mayor información en los casos de implantación de prótesis valvulares.

De cara al paciente, el nuevo TAC disminuye la cantidad de radiación que se aplica debido a que dispone de un sistema de última generación de reducción de dosis que, en algunos estudios, representa entre el 40-50% menos de radiación.

Este nuevo TAC se suma a la renovación del equipamiento tecnológico que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo en el Servicio de Radiología y que ha incluido la dotación de un telemando digital que permite realizar exploraciones diagnósticas e intervencionistas, la sustitución de los equipos radiológicos analógicos por digitales y la incorporación de una unidad de radiología digital portátil.

Estos nuevos equipos, que han supuesto una inversión superior a 1,5 millones de euros, permiten al Hospital Sierrallana disponer de un equipamiento de alta tecnología y con las máximas prestaciones para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales