Veinticinco espectáculos conforman el programa del Festival de Invierno de Torrelavega que cumple 30 años

01/12/18


La concejala de Cultura, Cristina García, junto con Eva Ranea, y el alcalde José Manuel Cruz Viadero, Foto: Lara Revilla

Un total de veinticinco espectáculos conforman el programa del Festival de Invierno de Torrelavega, que este año celebra su trigésima edición. En su presentación, la directora general de Cultura, Eva Ranea, ha felicitado al público de esta ciudad que "ha sabido mantener este certamen con vitalidad a lo largo de estas décadas". También ha querido reconocer el "riguroso e inconformista" trabajo de la Corporación municipal en la búsqueda de una oferta "atractiva y abierta a todos los públicos".

En similares términos se ha expresado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha tenido palabras de recuerdo a los anteriores equipos municipales que han mantenido este certamen, "uno de los más importantes de Cantabria", a lo largo de estos años. Asimismo, se ha referido al "excelente trabajo" del equipo rector del Teatro Concha Espina, así como a la Asociación Amigos del Teatro, por "mantener la afición a este género" durante todo el año y, en especial, por promover el premio 'Duende Zahorí', que se otorga a personalidades de la escena.

La directora general y el alcalde han remarcado que la de este año es una edición "especial" que contará con la presencia de grandes nombres de la escena, tanto consagrados como otros emergentes que están llamados a ser "el futuro del teatro", gracias a una aportación conjunta de 230.000 euros.

Programa

Como es habitual, el programa incluye un ciclo de teatro joven, otro para público infantil y bebé, y el tercero destinado para el público en general. Comenzará el día 11 de enero con la presencia de Berto Romero, a quien seguirá la producción del clásico 'Moby Dick', protagonizada por José Maria Pou; 'El sermón del bufón', con Albert Boadella; la obra de Lucas Hanat 'La vuelta de Nora', con un reparto encabezado por Aitana Sánchez Gijón y Roberto Enríquez, y la comedia 'Ben-hur', versión de Nancho Novo.

El ciclo continuará con 'El caballero de Olmedo', de Lope de Vega; 'Copenhague', protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito; la comedia 'Burundanga', de Jordi Garcelán; la obra protagonizada por concha Velasco 'El funeral' y, por último, El Brujo presentará 'Esquilo'.

Para los jóvenes, se han programado producciones de la compañía Yllana, los espectáculos de humor de Pepín Tré, 'Pantomima Full' y el cómico Álex Clavero, entre otros.

Por último, el ciclo infantil contará con musicales como 'Pinocho', la propuesta para bebés 'El camping de las delicias', títeres con 'Mr. Train' y 'La sirenita', y clásicos como 'El soldadito de plomo'.